Burgos rechaza críticas de Velasco a reformas del Gobierno y lo llama a ser "cuidadoso" con las palabras

"La historia demuestra que es mejor ser cuidadoso al usar las palabras, Andrés debiera tenerlo bastante claro eso", afirmó el ministro del Interior en respuesta al crítico análisis del ex candidato presidencial sobre la actualidad económica y política del país.

19 de Mayo de 2015 | 21:00 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.-  Un llamado a usar de manera "más cuidadosa las palabras" porque "las palabras al final son como un boomerang se vuelven en contra", realizó el ministro del Interior, Jorge Burgos, al economista y ex candidato presidencial, Andrés Velasco.

Esto luego de que el ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Michelle Bachelet realizara un crítico análisis de las principales reformas del gobierno por el efecto que han tenido en la economía y la educación.

"Entiendo que es una columna adjetivadora, aquí los políticos debiéramos aprender que es bueno poner ideas pero no poner tanto adjetivo, a veces incluso parecido a la descalificación. La historia demuestra que es mejor ser cuidadoso al usar las palabras, Andrés debiera tenerlo bastante claro eso", afirmó Burgos en radio Biobío.

En esa línea, el secretario de Estado indicó que "Andrés no es un hombre de derechas, es un hombre más bien en muchos aspectos progresista, pero a veces las circunstancias cambian".

Además, manifestó que "las palabras al final son como un boomerang se vuelven en contra".

Las críticas de Velasco

En una columna publicada hoy por El Mercurio (titulada "El columpio), el ex ministro de Hacienda destaca que "habiendo azuzado por dos años un reformismo hiperactivo que más se parecía al populismo, ahora da indicios de un retorno al centro e instala dos portentos en las carteras de Interior y de Hacienda", en relación a los nombramientos de los ministros Jorge Burgos y Rodrigo Valdés.

Sin embargo, "a menos de 24 horas, sus propias bancadas parlamentarias salen a enmendarle la plana y dicen que no aceptarán tal cosa, al tiempo que los grupos de interés que se benefician de las leyes en trámite se declaran en estado de alerta".

Así, Velasco critica a la Nueva Matoría de que, con el afán de volver al Gobierno, sus líderes decidieron "comprarse toda demanda de cuanto grupo de presión se cruzó en su camino: fin a todo incentivo tributario al ahorro, menoscabo a los colegios subvencionados, gratuidad total y a cualquier costo en la educación superior, y un 'proceso constituyente' cuyo contenido nadie aún ha podido desentrañar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores