EmolTV

Ex ministro Elizalde asumirá presidencia de Instituto Igualdad ligado al PS

El ex secretario de Estado aceptó la solicitud hecha por el partido y reemplazará en el cargo al actual vicepresidente de la colectividad Camilo Escalona.

02 de Junio de 2015 | 13:00 | Emol

El ex ministro Álvaro Elizalde.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, asumirá la presidencia del Instituto Igualdad, centro de estudios ligado al Partido Socialista (PS), según informó este martes la colectividad.


Así, tras ser removido como secretario de Estado por la Presidenta Michelle Bachelet el mes pasado, la mesa directiva del PS, encabezada por Isabel Allende, solicitó pedir a Elizalde que asumiera este nuevo cargo.


De esta forma, Elizalde -quien también es militante socialista- reemplazará en el puesto al actual vicepresidente del partido Camilo Escalona.


Desde la colectividad expresaron a través de un comunicado, que "agradecemos tanto la respuesta de Álvaro Elizalde, quién aceptó la solicitud de la mesa, así como también la gestión del compañero Camilo Escalona, quién hizo todo por mantener el pluralismo de la institución".


Luego de dejar el gabinete, Elizalde declinó asumir como embajador en Argentina, pues prefería retomar actividades al interior del PS, partido donde también se desempeñó como secretario general.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores