Presidenta Bachelet inicia gira a Europa: Se reunirá con el Papa Francisco y Hollande

A las 22 horas de este martes partió el vuelo que llevará a la Mandataria a Italia, Francia y Bélgica. Según el canciller Heraldo Muñoz, el objetivo será concretar nuevas inversiones y avanzar en la vista del Pontífice a Chile en 2016.

02 de Junio de 2015 | 22:42 | Por Felipe Vargas, Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- A eso de las 22:00 horas de este martes inicio su vuelo el avión Boeing 767-300 de la Fuerza Aérea de Chile que llevará a la Presidenta Michelle Bachelet y su comitiva a Europa, donde desarrollará una gira que contempla una visita a Italia, Francia y Bélgica, donde buscará atraer inversiones a Chile y se reunirá con el Papa Francisco.

Pese  a que la Mandataria llegará mañana a Italia a las 19:50 horas locales (14:50 en Chile), previa escala en Las Palmas, España, la gira partirá oficialmente el jueves, ocasión en la que sostendrá reuniones con "autoridades del Gobierno italiano, partiendo por su presidente, el primer ministro y las autoridades parlamentarias", según comentó esta jornada el canciller Heraldo Muñoz.

En detalle, a las 09:00 horas del 4 de junio participará en la ceremonia de desvelamiento de una placa en recuerdo de la Asociación Chile Democrático y se brindara un homenaje al ex vicepresidente de Chile, Bernardo Leighton.

A las 10:00 horas se trasladará al Mercado de Testaccio donde va a estar con el alcalde de Roma y el grupo Inti Illimani Histórico.

Luego a las 12:00 se reúne con el Presidente de la República italiana Sergio Mattarella y a las 15:30 horas sostendrá un encuentro con el primer ministro Matteo Renzi. Después a las 16:30 horas va a reunirse con el presidente del Senado italiano.

Al día siguiente, Bachelet visitará el Vaticano para reunirse con el papa Francisco -que tiene previsto visitar Chile en 2016- y el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

El 6 de junio, la Mandataria viajará a Milán para participar en la inauguración de la 39ª Conferencia de la FAO y visitar la Expo Milán.

Entre el 8 y el 9 de junio, Bachelet realizará una visita oficial a Francia. "En París habrá reuniones con las máximas autoridades, con empresarios franceses y con científicos", adelantó el titular de RR.EE..

La gira concluirá en Bruselas, con la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

A juicio del secretario de Estado, el viaje "tiene tres ejes: uno económico, uno espiritual y uno multilateral".

"Es un viaje muy importante, las señales que estamos recibiendo de interés sobre Chile por parte de empresarios, inversionistas y científicos, es de seguir colaborando con Chile y profundizar los lazos políticos, económicos, sociales y culturales con nuestro país", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores