Presidenta Bachelet llega a Roma e inicia gira por Italia donde se reunirá con el Papa

Mañana, la Mandataria sostendrá una serie de encuentros con autoridades italianas como el Mandatario Sergio Mattarella, el Primer Ministro Matteo Renzi y los lideres del Senado y la Cámara de Diputados. Este viernes se reúne con el Papa Francisco.

03 de Junio de 2015 | 18:24 | Por Felipe Vargas Morales, enviado especial a Roma

Bachelet inicia gira por Italia donde se reunirá con el Papa

ROMA.- A las 19:55 horas locales (14:55 horas en Chile) arribó al Aeropuerto Militar de Ciampino el avión Boeing 767-300 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que trasladó a la Presidenta Michelle Bachelet desde Santiago a Italia, donde sostendrá una serie de reuniones con sus principales autoridades y luego un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.


La Mandataria llegó a la capital italiana después de casi 15 horas de vuelo, incluyendo una escala de dos horas en Las Palmas, España.


Al aterrizar, la Jefa de Estado fue recibida con honores militares por el comandante de la Base Aérea de Ciampino y el embajador de Chile en Roma, Fernando Ayala. Tras ello, la comitiva nacional abandonó el recinto para dirigirse al hotel a descansar y preparar la jornada de mañana.


Las actividades de este jueves se iniciarán a las 09:00 horas (04:00 horas en Chile), cuando la Jefa de Estado participe en la ceremonia de develamiento de una placa en recuerdo de la asociación Chile Democrático, la cual entre 1973 y 1988 coordinó a nivel mundial la ayuda humanitaria para las personas perseguidas por la dictadura y abogó ante organizaciones internacionales y gobiernos por la defensa de los DD.HH. en Chile.


En esa actividad, Bachelet brindará un homenaje acompañada por el alcalde de Roma, Ignazio Marino, al ex vicepresidente Bernardo Leighton, asesinado por la DINA en un atentado en esta ciudad.


Una hora más tarde, llegará al Mercado del Testaccio, ocasión en la que un representante del tradicional recinto recibirá una partitura de la canción creada en recuerdo de ese espacio por Inti Illimani Historico, de manos de su compositor, Horacio Salinas. Luego, la banda Dei Vigili Urbani interpretará ese y otros dos temas del emblemático conjunto nacional.


A las 12:00 horas (07:00 en Chile), Bachelet acudirá al Palacio del Quirinale, donde sostendrá un encuentro bilateral con el Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, en el que también estarán presentes el embajador Ayala y el canciller Heraldo Muñoz.


Luego, a las 15:30 horas (10:00 en Chile), se reunirá con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi en el Palacio Chigi. Más tarde, hará lo mismo con el Presidente del Senado, Pietro Grasso, en el Palacio Madama.


Finalmente, a las 17:30 horas (12:30 horas en nuestro país) se reunirá con la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, y un grupo de parlamentarias en el Palacio Montecitorio.


Al finalizar el día, en el Palacio Montecitorio, la Presidenta tendrá un encuentro con parlamentarias italianas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores