Ingrid Antonijevic: El cerebro de las finanzas de Bachelet liderará Economía

En las pasadas elecciones presidenciales, esta ingeniera comercial asumió como jefa de gestión y desarrollo del comando de la Mandataria electa.

30 de Enero de 2006 | 21:30 | El Mercurio en Internet
El primer gabinete de Michelle Bachelet


Ingrid Antonijevic.
SANTIAGO.- La ingeniera comercial y Licenciada en Economía de la Universidad de Chile, Ingrid Antonijevic (separada y madre de dos hijos), fue compañera de estudios del ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre y del ex titular de Obras Públicas, Carlos Cruz.

Ahora enfrenta un desafío mayor al frente del Ministerio de Economía.

Proviene de una familia de derecha, perteneció al Mapu y fue una de las fundadoras de Partido Por la Democracia (PPD). Además, fue miembro del grupo de empresarios cercanos al senador Fernando Flores y apoyó la campaña presidencial de Ricardo Lagos.

Fue la primera mujer en la historia de Chile en ocupar un puesto como miembro del directorio del BancoEstado, tras ser nominada el 2003 por el Presidente Ricardo Lagos.

Hija del ex controlador de Sal Lobos, ha ocupado cargos ejecutivos en variadas empresas del sector privado como: la Corporación de Televisión Universidad de Chile, Indugas S.A., Republic National Bank of New York y Salinas de Punta de Lobos S.A.M.

A fines de los ochenta se integró a la plana ejecutiva de Salinas de Punta de Lobos y la compañía se convirtió en esa época en un holding de gran valor, que posteriormente compró el empresario José Yuraszeck.

Fue elegida una de las 100 mujeres líderes que cambiaron el 2005 por Economía y Negocios (El Mercurio) y Mujeres Empresarias, e integró la Corporación Aire Libre, fundada por el ex ministro de Educación, Sergio Bitar.

Ejerció además la docencia en la Universidad Austral de Valdivia, y hoy tiene una empresa de administración de inversión junto a sus hijos y es dueña del restaurante Bambú.

Para las elecciones presidenciales, asumió como jefa de gestión y desarrollo del comando de Michelle Bachelet, un rol clave dentro de las finanzas de la campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores