EmolTV

Isidro Solís: Los radicales marcan presencia en el Ministerio de Justicia

El actual vicepresidente de los radicales obtuvo una cartera clave para que su colectividad marque mayor presencia en el gobierno.

30 de Enero de 2006 | 21:48 | El Mercurio en Internet
El primer gabinete de Michelle Bachelet


Isidro Solís.
SANTIAGO.- El actual vicepresidente del Partido Radical y abogado, Isidro Solís, estudió en la Universidad de Concepción, pero se tituló finalmente en la Universidad de Chile. Hoy fue designado ministro de Justicia, cargo que deberá asumir el próximo 11 de marzo.

Durante la década de los ochenta ejerció su profesión de manera privada, y en 1987 fue nombrado secretario del Consejo General del Colegio de Abogados.

En el Gobierno de Patricio Aylwin fue designado jefe de la División Ejecutiva de la Secretaría General de la Presidencia, pero ocupó ese cargo sólo un año para asumir a finales de 1990 el puesto de Director Nacional del Servicio de Gendarmería.

Paralelamente se desempeñó como director de la Empresa de Servicios Sanitarios de Coquimbo (ESSCO), y entre 1993 y 1995 encabezó la Dirección de Seguridad Pública e Informaciones.

En 2002, cuando se desempeñaba como presidente del directorio de ESSCO y como miembro del directorio de la Empresa Periodística La Nación, el Presidente Ricardo Lagos lo nombró subsecretario de Minería.

Luego de dos meses de trabajo en Minería, Solís fue removido de su cargo y reemplazado por el radical Patricio Morales. Sin embargo, asumió inmediatamente la subsecretaría de Aviación por un período de dos años, en la época en que Michelle Bachelet era ministra de Defensa.

En diciembre pasado Solís le dio asesoría legal a Francisca Dávalos, hija de Michelle Bachelet, luego de que la joven se viera envuelta en un juicio por manejar en estado de ebriedad.

Durante las elecciones presidenciales, se desempeñó como jefe de campaña del Partido Radical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores