Genoma humano accesible a los investigadores y al público en Internet

El mapa del genoma humano, publicado el lunes por el consorcio internacional de investigación pública Proyecto del Genoma Humano (HGP), es accesible gratuitamente vía Internet a los investigadores del mundo entero y al público, anunciaron este martes los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).

13 de Febrero de 2001 | 17:08 | Agencias
BETHESDA.- El mapa del genoma humano, publicado el lunes por el consorcio internacional de investigación pública Proyecto del Genoma Humano (HGP), es accesible gratuitamente vía Internet a los investigadores del mundo entero y al público, anunciaron este martes los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).

Creado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI), este sitio ( www.ncbi.nlm.nih.gov/genome/guide/human/) ofrece "una fuente completa y única para los investigadores en biomedicina del mundo entero", precisó un comunicado público en Bethesda (Maryland, este).

El sitio permite principalmente localizar la ubicación de un gen en el genoma, relacionar enfermedades con sus genes correspondientes, estudiar las variaciones genéticas y verificar si un mismo gen se encuentra en otros organismos vivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores