EMOLTV

Encuentran componente genético en anorexia nerviosa

Investigadores holandeses y alemanes han identificado el gen relacionado con la anorexia como AgRP, que estimula en el cerebro la ingestión de alimentos.

05 de Abril de 2001 | 18:59 | EFE
WASHINGTON.- La anorexia nerviosa, una grave enfermedad que registra un elevado número de muertes, podría tener un fuerte componente genético, según un estudio de investigadores holandeses y alemanes publicado en la revista Molecular Psyquiatry.

Los investigadores aseguran haber demostrado que la mutación de un gen está relacionada con la aparición de esta enfermedad.

La anorexia nerviosa es, además, conocida por ser una enfermedad con una importante incidencia entre los más jóvenes por su obsesión a estilizar su figura.

Los científicos, de la Universidad de Utrech en Holanda y de Aquisgrán, en Alemania, han identificado el gen relacionado con la anorexia como AgRP, que estimula en el cerebro la ingestión de alimentos.

El gen ha demostrado cumplir esa función en experimentos realizados con ratones, en los que suprimió la actividad de un receptor de la melanocortina.

Algunos estudios realizados con seres humanos han señalado que un descenso en la actividad de la melanocortina está relacionada con la obesidad.

El estudio ha demostrado que ocurre lo contrario, el extremo adelgazamiento, cuando se incrementa la actividad de ese receptor.

La inadecuada supresión de los receptores de la melanocortina, a través de la mutación del gen AgRP aumenta la susceptibilidad de desarrollar anorexia nerviosa, afirmaron los autores de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?