Matsushita presenta computadora "todo terreno"

La compañía japonesa Matsushita Electric Industrial Co, propietaria de la marca Panasonic, presentó el martes una computadora portátil, compacta y resistente a choques, para ser utilizada en obras de construcción y otros ambientes demasiado rudos para las PCs tradicionales.

27 de Junio de 2001 | 17:21 | Agencias
TOKIO.- La compañía japonesa Matsushita Electric Industrial Co, propietaria de la marca Panasonic, presentó el martes una computadora portátil, compacta y resistente a choques, para ser utilizada en obras de construcción y otros ambientes demasiado rudos para las PCs tradicionales.

La nueva PC "todo terreno", del tamaño de una caja de pañuelos, puede intercambiar datos por un enlace inalámbrico que cubre distancias de hasta 50 metros, está provista de una pantalla de contacto de 8,4 pulgadas y pesa sólo 920 gramos.

El equipo, con memoria suficiente para almacenar 100 imágenes, puede ser colgado del cinturón de un trabajador para que éste consulte instrucciones.

También puede ser sujetado en una motocicleta para proveer información criminal a un policía o asistir con direcciones a un repartidor.

"Es un aparato que se ajusta a los ambientes difíciles donde el uso de las PCs estaba antes restringido", dijo Yoshio Ito, director de mercadotecnia de Matsushita, en una conferencia de prensa.

Indicó que espera una fuerte demanda por el aparato en Norteamérica, donde Matsushita planea vender al menos 15.000 unidades en el primer año.

La computadora "todo terreno" funciona cuatro horas con una carga de batería y opera con un microprocesador Pentium III de Intel Corp. de 300 megahertzios, más un disco duro de 1,8 pulgadas con capacidad de cinco megabites.

Aunque Matsushita no dio indicaciones del precio al detalle, se espera que el equipo cueste en Japón 345.000 yenes (2.785 dólares).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores