EE.UU. prohíbe a Google filmar o describir en detalle sus bases militares

Imágenes tomadas en instalaciones militares fueron incluidas en el servicio de Google Maps.

07 de Marzo de 2008 | 09:15 | AFP
WASHINGTON.- El departamento de Defensa estadounidense informó el jueves que prohibió a Google filmar y describir en detalle sus bases militares, después de que funcionarios encontrasen imágenes de una base militar de Texas (sur) en el portal de mapas del buscador.

"Recibimos un reporte de que Google Maps estaba recopilando imágenes y vistas de 360 grados, incluidas imágenes detalladas, de una base en Texas", dijo a la AFP el portavoz del Comando Norte estadounidense.

El departamento de Defensa publicó por su parte un comunicado en el que informa sobre "imágenes detalladas (tomadas) a ras del suelo" de instalaciones militares estadounidenses que fueron divulgadas en Google Maps.

"Las imágenes incluyen (...) vistas de los puestos de control de entrada, barreras, oficinas centrales, instalaciones y áreas comunes", detalla el comunicado.

Esto reaviva la discusión que se dio cuando se lanzó el popular programa de imágenes satélitales, Google Earth, mediante el cual se pueden observar con gran detalle zonas de todo el mundo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores