EMOLTV

Microsoft anunció la rebaja del precio de la Xbox 360 en países asiáticos

Hasta un 20% menos costará esta consola de videojuegos en 4 países asiáticos, en un esfuerzo de aumentar las ventas.

30 de Abril de 2008 | 15:10 | Reuters

SAN FRANCISCO.– Microsoft anunció ayer martes que rebajará los precios de su consola de videojuegos, la Xbox 360, en cuatro países asiáticos.

En Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur, las consolas costarán un 20% menos, en un esfuerzo por expandir la audiencia de la Xbox 360.

“Esta rebaja del precio es parte de la estrategia de Microsoft para llevar la experiencia de juego de alta definición de la Xbox 360 a una base de usuarios aún más amplia”, dijo Microsoft en un comunicado.

El precio del modelo Premium de Xbox 360, con un disco duro de 20 GB fue rebajado en un 20% en Singapur, un 17% en Taiwan, un 11% en Hong Kong y un 5% en Corea.

La Xbox 360 compite contra el Playstation 3 de Sony y el Wii de Nintendo.

El mes pasado, Microsoft rebajó los precios de la Xbox 360 en algunos países de Europa en un 28%, en un esfuerzo por aumentar las ventas en un mercado donde la competencia por los clientes es fuerte.

Sony rebajó significativamente los precios de su Playstation 3, ya que desde su lanzamiento, la Playstation 2 seguía dominando las ventas y la última versión no lograba convencer a los usuarios.

Por su parte, Nintendo anunció recientemente que no tiene planes de disminuir el precio de la consola Wii, ya que no ha tenido problemas de ventas y las ganancias de la empresa se vieron fuertemente aumentadas por este producto.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?