EMOLTV

Yahoo! rechaza acuerdo con Microsoft y ahora espera a Google

A pesar de las presiones, como la del millonario Carl Icahn, para vender a Microsoft, hoy se dio todo por terminado, pero fuentes dicen que Yahoo! podría alcanzar un acuerdo con Google.

12 de Junio de 2008 | 16:13 | Reuters

SAN FRANCISCO/SEATTLE.- Yahoo! anunció hoy jueves que terminaron sin éxito las conversaciones con el fabricante de software Microsoft para una sociedad u otro tipo de acuerdo, lo que provocaba una baja de un 13 por ciento de los títulos de la empresa de medios en internet.


Fuentes cercanas al asunto dijeron que, en cambio, Yahoo! estaba cerca de cerrar un acuerdo con la empresa de búsquedas por internet Google Inc.


Las acciones de Yahoo se hundían a 22,68 dólares por la noticia del quiebre de las conversaciones con Microsoft y el posible acuerdo con Google, que reportaron el diario Wall Street Journal y el blog TechCrunch.


El dominio de Google en las búsquedas por internet llevó a Microsoft a ofrecer 47.500 millones de dólares para comprar Yahoo!.


Sin embargo, Yahoo! dijo el jueves que Microsoft le dejó claro en una reunión el 8 de junio que no estaba interesado en comprar toda la compañía.


Una propuesta más reciente de Microsoft para comprar sólo el negocio de búsquedas de Yahoo! no encajaba en la visión de la firma de beneficiarse de la combinación de avisaje desplegado en páginas y el asociado a búsquedas.


Microsoft no quiso hacer comentarios.


Yahoo! enfrenta creciente presiones de los inversores, incluidos el millonario Carl Icahn, quien exigió a la empresa llegar a un acuerdo con Microsoft por un precio mayor.


Icahn, que no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios, ha dicho que una sociedad con Google era sólo una segunda opción.


COMENTA ESTA NOTICIA