SANTIAGO.- Ayer, durante cerca de dos horas, los usuarios de Telefónica Chile tuvieron problemas para acceder a través de Internet a sitios internacionales, así como también al servicio de tráfico de datos.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, aproximadamente entre las 19:00 y 21:00 horas de ayer "se produjo una caída del servicio del tráfico internacional de datos y accesos a sitios extranjeros de Internet, que afectó a muchos de nuestros clientes".
En él, explican que la causa del problema radicó en una falla producida fuera de Chile que, de acuerdo a lo informado por el proveedor, también afectó a operadores en otros países en Sudamérica.
De hecho, el problema se produjo en una interrupción del servicio de los cables submarinos de fibra óptica de TIWS (Telefónica Internacional Wholesales Service) a la altura de Perú, país que se vio seriamente afectado por el desperfecto, así como también Argentina, Bolivia y Uruguay, entre otras naciones.
No obstante, Telefónica Chile aseguró que pasadas las diez de la noche de ayer "los servicios de tráfico de datos y accesos a sitios extranjeros se encuentran totalmente restablecidos".
COMENTA ESTA NOTICIA