EMOLTV

Sharp y LG se declaran culpables de fijación precios de LCD en EE.UU.

Junto con la marca Chunghwa, los fabricantes deberán pagar una gran multa por conspirar para aumentar los precios de este tipo de paneles usados para televisores, monitores y también reproductores de mp3.

12 de Noviembre de 2008 | 16:57 | Reuters

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el miércoles que LG Display, Sharp y Chunghwa Pictures acordaron declararse culpables en un caso de fijación de precios de pantallas de cristal líquido o LCD.

Dijo que las compañías involucradas en el caso pagarán un total de 585 millones de dólares en multas. Agregó que LG Display, antes conocida como LG Philips, pagará una multa de 400 millones de dólares; Sharp, una de 120 millones de dólares, y Chunghwa, otra de 65 millones de dólares.


LG habría conspirado con Chunghwa para subir los precios de los LCD vendidos a compañías que no se identificaron, mientras Sharp hizo lo mismo con otros fabricantes de paneles LCD para empujar los precios de las pantallas vendidas a Dell, Motorola y Apple, según explicó Thomas Barnett, abogado de la división antimonopolio.


"Existe un número de otros participantes en este mercad que no han sido acusados hoy", dijo Barnett en una conferencia de prensa. "La investigación aún está en marcha".