El juego se compone de una consola y cuatro pulseras con un microchip.
El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Sus creadores la llaman una consola, pero sin pantalla. Un concepto curioso es el que propone Swinx, un juego diseñado por el holandés Eduard Zanen y que llega a Chile justo a tiempo para la navidad.
Zanen asegura que Swinxs ofrece numerosos beneficios. "Fue diseñado para estimular la creatividad y el aprendizaje, fortalecer el desarrollo social y permitir a los niños entretenerse activamente en lugares abiertos y cerrados. Estoy seguro que los padres que gusten de realizar actividades saludables elegirán Swinxs como un estilo de vida", declaró el creador.
La consola de juegos Swinxs, es multijugador y recoge algunos juegos tradicionales como "la escondida", "el pillarse" o "la silla musical". El aparato habla, anima, explica cada juego, dirige y registra los resultados. Al empezar cada juego, Swinxs explica las reglas a los participantes y los guía para que jueguen, controla los tiempos, los dirige, los anima y los felicita si lo hacen bien.
La consola funciona con pulseras XS que tienen en su interior un microchip que les permite comunicarse con Swinxs. Cada jugador será reconocido a través de su pulsera y la consola podrá controlar su actividad.
Siwnxs se conecta al computador mediante un cable USB para bajar una diferentes juegos y también registrar los resultados de éstos. Asimismo, en www.swinxs.cl , los jugadores podrán compartir sus experiencias, aprender y bajar nuevos juegos gratis.
Los juegos están diferenciados por edades y categorías. Existe una gran variedad de actividades y juegos tradicionales y juegos de conocimientos y de aventuras, los que se bajan gratis desde el sitio oficial.
Swinxs incluye: La consola Swinxs, 4 pulseras XS, un cable USB, un cargador (no requiere el uso de pilas) y numerosos juegos diseñados para niños mayores de 4 años. Su precio es de $119.990.