EMOLTV

ZTE presenta un teléfono con energía solar

El fabricante chino presentó una alternativa sobria y de bajo costo orientado a mercados emergentes.

18 de Febrero de 2009 | 15:30 | El Mercurio Online / Agencias
imagen
AFP

SANTIAGO.- Mientras Samsung presenta un recoluvionario teléfono que se alimenta de energía solar, la marca china ZTE no se queda atrás y presenta su propio modelo ecológico con celdas solares.


El Coral 200 Solar está diseñado para mercados emergentes donde la electricidad puede ser un problema, y por supuesto, para quienes quieran hacer un aporte al medio ambiente.


Aún no se sabe mucho de las especificaciones del celular ecológico, pero más que una serie de características ultra avanzadas, el teléfono se enfoca en hacer llamadas, sobre todo considerando los mercados a los que se orienta.


Su diseño es igual de sobrio y no tan atractivo como el Samsung Blue, el celular solar presentado por la compañía coreana. Sólo se advierte en su parte trasera las celdas solares que le permiten captar energía, informó la página Cnet .


Debería estar disopnible en junio.

La china ZTE, la sexta compañía mundial de fabricación de móviles, espera un fuerte crecimiento en 2009 a pesar de un mercado en contracción, dijo a Reuters su director ejecutivo.

La firma dijo que el crecimiento se había ralentizado después de registras un crecimiento a una tasa del 40 por ciento en 2008, cuando la compañía vendió 45 millones de teléfonos en total.

"Queremos convertirnos en uno de los tres principales vendedores en un plazo de cinco años", dijo en una entrevista He Shiyou, responsable del área de móviles de ZTE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?