Movimiento en Internet busca bautizar como Víctor Jara estación de metro ULA

La causa iniciada en Facebook invita a replicar la petición en todos los medios digitales que puedan.

04 de Junio de 2009 | 11:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La presencia de Internet en estos días es muy alta, y es seguramente uno de los medios más potentes para promover ideas y causas sin tener que molestarse mucho ni invertir demasiado dinero. Por eso, es ideal para las llamadas campañas de marketing viral, que buscan transmitirse por el boca a boca, pero apoyados de los medios digitales.


Y con el apogeo y penetración de las redes sociales, promover una causa resulta aún más fácil. Bien lo saben un grupo de seguidores del cantautor chileno Víctor Jara, que han decidido empezar una campaña que busca renombrar la actual estación del metro Unión Latinoamericana (ULA) por Víctor Jara.


Todo empezó a través de una causa en Facebook  un par de días atrás, y que en pocas horas ha logrado reunir poco más de 3.000 adherentes, y ha empezado a hacer algo de ruido en la Red.


Ya se pueden encontrar varios “posteos” en el servicio de micro-bloggeo Twitter, y algunos blogs que escriben al respecto. El sitio “Revelaciones Chúcaras ” espera que la iniciativa traspase las redes y se transforme en una iniciativa seria, y la describe como un homenaje simple que comienza con un click, “y si lo repetimos, puede transformarse en realidad. Si tienes Facebook, súmate, si tienes blog, cita, linkea o escribe”, es el llamado de esta página.


Los creadores de la causa llaman a lo mismo, y explican que están trabajando en una carta tipo para enviarla a Clemente Pérez, presidente del Metro de Santiago, pero no una vez, sino que miles. Algo conocido como un “mailbombing” o bombardeo de correos. Esto, además de “invitar a todos los que puedas a esta causa, y comentarlo en todos los espacios digitales que puedas”.


Hasta ahora, han conseguido algunos logros y consiguieron que la página de fans de Víctor Jara colaborara con la “viralización” del movimiento, y Sebastián Bowen se comprometió a gestionar la reunión con Clemente Pérez, según los creadores de la causa en Facebook, que gracias a la omnipresencia de Internet, podría llegar a concretarse.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores