EMOLTV

En Austria convertirán cabinas telefónicas en "gasolineras eléctricas"

Quieren abastecer el creciente parque de vehículos, bicicletas y ciclomotores que utilizan esa energía.

05 de Mayo de 2010 | 08:49 | EFE
imagen
Reuters

VIENA.- La compañía Telekom Austria transformará sus cabinas telefónicas en puntos de recarga para vehículos eléctricos, informó hoy la empresa de comunicaciones.


La compañía pretende revitalizar así sus cabinas, que han perdido utilidad debido a la universalización del uso de los teléfonos móviles, convirtiéndolas en pequeñas "gasolineras eléctricas" para abastecer el creciente parque de vehículos, tanto turismos como bicicletas y ciclomotores, que utilizan esa energía.


La empresa ya ha abierto su primer punto de recarga eléctrica ante la sede vienesa de la compañía, y aunque sólo 223 vehículos en Austria usan actualmente esa fuente de energía, se considera que es una estrategia de futuro para hacer frente a una creciente demanda.


La asociación austríaca del motor VCÖ calcula que para 2020 circularán por el país alpino 405.000 vehículos eléctricos.


"Telekom Austria tiene 13.500 cabinas, pero no todas se pueden convertir en ’gasolineras eléctricas’ porque no todas cuentan con el espacio para aparcar un vehículo", explicó Werner Reiter, portavoz de la empresa.


De esta forma, en función del espacio para los vehículos se adaptarán las cabinas, pero Reiter matizó que aquellas que no sirvan para un vehículo eléctrico muy posiblemente se puedan adaptar para motocicletas.


En total, hasta final del año se pretenden transformar 30 cabinas a esta nueva función y durante un corto periodo de prueba la recarga será gratuita, y en el futuro el pago se podrá hacer con un mensaje de móvil.


Uno de los problemas de los vehículos eléctricos es la larga duración de sus recargas, unas seis horas en caso de un automóvil y más de una horas en el caso de una moto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?