EMOLTV

Lanzan aplicación para Android que muestra datos de las cervezas de todo el mundo

"The Bear Expert" cuenta con una base de datos de más de 300 marcas de cebadas diferentes.

24 de Enero de 2011 | 15:09 | Emol
imagen

La descarga ''The Beer Expert'', que cuesta $ 2.99, se puede hacer a través del Android Market o el enlace ''goo.gl/jv3hX''.

Carla Pinilla, El Mercurio

WASHINGTON.- Si usted es un usuario de Android y es de a los que les gusta disfrutar de una buena cerveza, la nueva aplicación "The Beer Expert" (expertos en cerveza, la traducción) puede resultarle una aplicación muy interesante.


De acuerdo con información de la página web oficial del software, se basa en una base de datos con más de 300 000 marcas diferentes de varios países en todos los continentes.


La información disponible se logró gracias a la fusión de la base de datos de dos grandes sitios de Internet que se centran sólo en este mercado: El Sommelier cerveza y RateBeer.com. La aplicación fue desarrollada por Matt Simpson, que posee el primero de estos sitios.


Para utilizar el programa, sólo tiene que escanear el código de barras en la etiqueta o busque el nombre de la bebida, a través de comandos de voz o el teclado.


Dado que el gadget se conecta a Internet, el programa inmediatamente proporcionar al usuario una descripción del comercio de bebidas, el valor de APV (un índice que mide la cantidad de alcohol por volumen), número y los comentarios de otros usuarios, además de una foto la etiqueta.


Las calificaciones pueden aparecer incluso de manera similar a como ocurre en otras redes sociales como Facebook donde aparece el ícono "me gusta".


Entre las cervezas de Brasil, los mejores son enumerados Eisenbahn Catarina y Baden Baden, el interior de Sao Paulo, pero las cervezas más populares (como Brahma, Antarctica, Skol, Bohemia y Caracu Xingu) también están presentes.


La descarga "The Beer Expert", que cuesta $ 2.99, se puede hacer a través del Android Market o el enlace "goo.gl/jv3hX".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?