EMOLTV

Lanzan en Chile nueva alternativa para ver mapas de ciudades con visión en 360°

El servicio está disponible en siete ciudades del país, pero pronto se expandirá a todo Chile.

15 de Abril de 2011 | 08:41 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Desde hoy los chilenos tienen una nueva opción para consultar mapas digitales. Se llama XYGO y con su producto Street View ofrece ver en 360° algunos puntos de las ciudades más importantes del país.


A través de XYGO se pueden recorrer virtualmente las ciudades desde la perspectiva de un automovilista, utilizando un computador tradicional.


El servicio es completamente gratuito y por ahora está disponible en algunas calles de Arica, Iquique, Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca y Temuco, pero la empresa aseguró que en los próximos meses el servicio se expandirá a más lugares.


El gerente de desarrollo  de XYGO, Patricio Escobar, dijo que "hasta ahora tenemos 40 comunas completamente fotografiadas, pero como estamos en un periodo de marcha blanca no se encuentran disponibles todas las ciudades para el público".


Para capturar las imágenes en 360° se adaptaron varios autos con una cámara especial montada en el techo, la cual captura imágenes de una resolución superior a los 12 megapixeles, lo que permite a los internautas acceder a fotos panorámicas de alta calidad.


En varios países del mundo servicios de mapa similares al de XYGO han generado indignación en algunos ciudadanos, quienes argumentan que este tipo de productos representan una violación a la privacidad.


Ante esto, Escobar explicó que "si existen personas que se sientan incómodas con la publicación de algún tipo de imágenes, no tendremos problemas en borrarlas, pero como las imágenes sólo se registran en espacios públicos, no creo que tengamos problemas".


La empresa XYGO también estrenará en Chile el servicio "Lidar", que consiste en un levantamiento 3D de un lugar mediante el uso de un dispositivo instalado en el techo de un auto, el cual lanza miles de rayos a las estructuras que lo rodean, lo que permite modelar ciudades enteras en pocas semanas.


Este producto es el primero de su tipo en América Latina y sólo está disponible para empresas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?