EMOLTV

Llega a Chile el primer celular que incluye controles de consola para los videojuegos

Certificado por PlayStation, el Xperia Play destaca no sólo por amplia pantalla, sino por la calidad de sus gráficos.

02 de Agosto de 2011 | 14:34 | Por Alonso Sánchez Moncloa, Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- Es quizás uno de los lanzamientos más esperados del año. Sony Ericsson estrena de manera oficial su nuevo celular en Chile: El Xperia Play, un smartphone certificado por PlayStation y el primero que cuenta con controles estilo consola.

A simple vista parece un buen teléfono inteligente y táctil, pero su aspecto más característico no se encuentra en sus 4 pulgadas de pantalla, sino que bajo ella.

Una vez "abierto" este teléfono "slider" recién se puede apreciar que se está en presencia de una combinación casi perfecta: Los clásicos controles de una de las mejores consolas de videojuegos, con un teléfono y el sistema operativo Android (2.3.3) que están en apogeo.


Cargado con un procesador de 1 GHz más otro que es un conversador que permite que los juegos corran y se vean bien, sumado a un buen diseño, hacen de este teléfono una buena inversión. Independientemente si se es fanático o no de los videojuegos.


"Si tú no eres un gamer, alguien de tu entorno lo es. Tu hijo, tu primo, tu pareja, todos en el fondo lo son en algún momento. Además, si quieres un smartphone, éste es uno muy bueno por las características que tiene, por las aplicaciones. Tiene un diseño bueno y además es una gran consola. Todo el mundo dice que no es gamer hasta que juega", aseguró Felipe Gómez, director para el Cono Sur de Sony Ericsson.


Al ser certificado por PlayStation, los juegos son absolutamente superiores a cualquier otro teléfono celular: Mejor gráfica y una gran jugabilidad.


Además, el teléfono viene equipado —si es que es adquirido en Movistar— con un kit de seis juegos previamente descargados. Ahí destacan el Fifa 2010 o el Sims 3. Por su parte, la compañía telefónica entrega un juego para descargar de manera gratuita.

En lo que a juegos se refiere, las plataformas de descargas Android Market o en su soporte de PlayStation, el Xperia Play ya cuenta con más de 120 títulos que están disponibles para ser bajados en HD y en su variante de multiplayer.

Ramiro Lafarga, director comercial de Movistar, adelantó incluso que muchos juegos estarán primero disponibles para el smartphone que para otros soportes.


Lafarga también aseguró que las primeras cinco mil personas que adquieran el teléfono en la tienda recibirán tres juegos adicionales y una descarga de un título a elección.

El teléfono en su versión prepago cuesta 399.990 pesos en Movistar, mientras que contratando un plan multimedia (que puede ir desde los $55 mil aproximadamente), el teléfono tiene un costo cero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?