Informe demuestra que la mayoría de archivos descargados en Hotfile son software open source

El documento presenta una serie de datos reveladores sobre el uso de la plataforma e indica que existe muy poco intercambio de archivos fraudulentos.

12 de Abril de 2012 | 14:56 | Emol

Los archivos más descargados son las aplicaciones IREB y Sn0wbreeze.

Hotfile

Un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Duke concluyó que los archivos más descargados en Hotfile son software open source. Un informe que tiraría por tierra las acusaciones contra la plataforma de promocionar el “robo digital”.


Los dos archivos más descargados en el sitio, ambos software open source, corresponden a las aplicaciones IREB y Sn0wbreeze.


El informe indica que la demanda no se centra sólo en estos programas. La plataforma presenta además entre sus descargas más frecuentes la distribución de material bajo licencia de Creative Commons y de dominio público.


Mediante este informe, Hotfile señaló que su plataforma permite otros servicios vitales para internet como la transferencia de archivos grandes que no pueden ser enviados por los sistemas de correo electrónico.


El documento surge tras las múltiples acusaciones contra la plataforma por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. Según expertos de esta entidad, un 90% de todas las descargas en el sitio son ilegales y se trataría de un paraíso de infractores del copyright idéntico a Megaupload.


Para responder a estos dichos, la plataforma decidió contratar a un experto en derecho y leyes de la Universidad de Duke desacreditando el informe y describiéndolo como poco fiable y “poco científico”.


Este conflicto es uno de los tantos que ha tenido la asociación cinematográfica de Estados Unidos contra los servicios de almacenamiento de archivos o cyberlockers.


Los estudios de cine han intentado derribar diversas plataformas de almacenamiento argumentando que se trata de uno de los sistemas de descarga directa donde más abunda la “piratería”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores