Nintendo presenta su nueva consola Wii U en Chile

El último equipo de la empresa japonesa estará en algunos días en nuestro país. La compañía espera lanzar esta dispositivo el próximo 10 de diciembre con precios desde los 249 mil pesos.

29 de Noviembre de 2012 | 07:18 | Por Daniela Zárate, Emol
AP

SANTIAGO.- La nueva consola de Nintendo ha causado sensación alrededor del mundo y los fanáticos de esta compañía en Chile ya no tendrán que esperar mucho más. La empresa japonesa presentó oficialmente la Wii U en nuestro país, anunciando que estará en las tiendas antes de que llegue la Navidad.


El lanzamiento comenzó con una serie de videos proyectados en las paredes que mostraban las diferentes consolas de la compañía con el paso de los años. Tras los clásicos como Súper Nintendo, Nintendo 64 y GameCube llegó la presentación de la última consola de la compañía, anunciando en conjunto los cerca de 23 títulos que llegarán con ella, siendo algunos exclusivos para este equipo.


Durante este lanzamiento, la empresa presentó como una de sus mayores particularidades el Game Pad. Este nuevo modelo de control constituye uno de los puntos más interesantes de la nueva generación de consolas de la compañía, ya que funciona no sólo para jugar directamente sino que además como un segundo monitor interactivo al momento de utilizar los programas.


"En Nintendo cada consola se diferencia en algún punto. En el caso de Nintendo DS fue la Dual Screen, con Wii los controles intuitivos, Nintendo 3DS con imagen tridimensional sin necesidad de lentes y en Wii U es este control con características que lo hacen interactuar más con el juego. Esto depende de lo que sucede con Wii U, de lo que sucede en el televisor pero a la vez entrega una segunda experiencia", explica Juan Cancino, Trade Marketing de Nintendo.


Este sistema también incluye una nueva red social donde se puede ver a los jugadores e interactuar con ellos. También existe la posibilidad de usar la consola como un control remoto, ver televisión con ella e incluso utilizar algunos de los juegos cuando la pantalla principal está ocupada con otras cosas o simplemente apagada.


"La consola tiene nuevas características que puede atraer a los jugadores que se habían alejado de nuestras consolas. Por ejemplo, integra gráficas Full HD que muchos usuarios reclamaban anteriormente. Así que ahora estas personas podrán salir de sus piezas y con este nuevo Game Pad podrán ampliar sus posibilidades de juego aún más con los mismos títulos", explica Cancino.


Todas estas características estarán disponibles antes de Navidad, específicamente desde el próximo 10 de diciembre en nuestro país con precios que comienzan desde los $249.990 en la versión básica de 8Gb de almacenamiento y con un costo de $299.990 en el modelo Deluxe de 32 Gb de memoria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores