EMOLTV

Australia culpa nuevamente a los mapas de Apple de entregar información errónea

Este servicio entregaría datos incorrectos a una de las aplicaciones oficiales del país que avisa de la cercanías de incendios forestales.

14 de Febrero de 2013 | 08:28 | Emol
imagen
Apple

SÍDNEY.- La policía de Australia ha culpado nuevamente a la aplicación de mapas de Apple por entregar información incorrecta a sus usuarios. Según el medio local "The Sydney Morning Herald", la autoridad de bomberos del distrito de Victoria ha acusado a la firma estadounidense de entregarle datos erróneos para su aplicación FireReady que alerta a la personas de incendios forestales cercanos.


Debido a los requerimientos presentes en el programa de desarrolladores de Apple, el programa está forzado a utilizar su sistema de mapas, que según la organización estaría llena de errores. "Los usuarios informan de que las ciudades se encuentran en sus mapas en el centro del distrito y no en el municipio en sí", señaló un vocero de la organización al medio australiano.


Uno de los problemas con los mapas en la aplicación es que no mostraría el nombre de todas las ciudades y pueblos al mismo tiempo. Esto dificultaría la tarea de localizar las alertas de fuego en el mapa en cuanto son recibidas, y obviamente pondría en peligro a las personas que no lograrían acceder a estos datos.


Esta no es la primera vez que este país presenta una queja contra los mapas de Apple. La policía australiana aconsejó anteriormente a los usuarios de equipos iOS en la región a no utilizar este programa, luego de que debieran rescatar a varias personas perdidas en lugares recónditos del país tras seguir las indicaciones erróneas del software.


Muchos de ellos estuvieron extraviados por bastantes horas sin comida ni agua dentro de zonas no habitadas, por lo que las autoridades hablaron entonces del programa como "un servicio que potencialmente podía poner en riesgo mortal a sus usuarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?