Logran reproducir dragones de Komodo mediante incubación artificial en Indonesia

El avance abre esperanzas para la supervivencia de este enorme reptil, cuya especie se encuentra en riesgo.

20 de Marzo de 2013 | 03:54 | AFP
AFP (imagen de archivo)

SURABAYA.- Siete dragones de Komodo, los mayores varanos del mundo, nacieron en un zoo indonesio gracias a un nuevo procedimiento de incubación artificial. El éxito del intento hace renacer la esperanza sobre la supervivencia esta amenazada especie de reptiles

De acuerdo a lo que informó el zoo de Surabaya, siete huevos hicieron eclosión el 10 de marzo, dentro de un grupo de 21 que fueron colocados en incubadoras en septiembre y octubre.

"Esperamos que siete u ocho huevos harán eclosión en abril o mayo", indicó el portavoz de la institución, Anthan Warsito.

Depredador poderoso

El varano (Varanus komodoensis) es el mayor reptil saurio carnívoro: puede llegar a medir tres metros.

Este sobreviviente de los tiempos prehistóricos es capaz de dejar fuera de combate a un ciervo de un golpe con la cola y devorar una cabra entera, incluyendo los cuernos.

No quedan más que cerca de 5.000 ejemplares en estado salvaje, sobre todo en en el Parque Nacional de Komodo, al este del archipiélago de Indonesia.

En abril del año pasado, otro avance en la misma línea fue conseguido en el zoológico de Barcelona (España). Allí, especialistas de ese centro consiguieron que se apareara una pareja de estos reptiles, dentro de un programa europeo que busca asegurar la superviviencia de esta especie.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores