Universitarios buscan desarrollar un helicóptero propulsado a pedales

El proyecto se encuentra actualmente en el sitio Kickstarter de financiamiento colaborativo y aún está en su proceso inicial.

25 de Marzo de 2013 | 17:46 | Emol
Kenneth Huff

GEORGIA.- Un grupo de estudiantes universitarios han comenzado un proyecto para crear un nuevo tipo de helicóptero. Esta idea no consiste en cambiar su parte exterior para hacerlo más aerodinámico o pequeño, sino que en crear una máquina que pueda ser propulsada a través de pedales por sus mismo usuarios.


Si bien este proyecto aún no logra su primer vuelo, sus organizadores, dos jóvenes de la Middle Georgia State College ya llevan cerca de dos años de investigación, creación y elaboración de prototipos.


No obstante para crear el prototipo final han decidido participar en el sitio de financiamiento colaborativo Kickstarter. Los jóvenes esperan reunir 20.000 dólares para crear la versión final de esta máquina, sin embargo a solamente 6 días del fin de su campaña solamente llevan cerca de USD$400.


Una vez terminada este primera versión, el grupo espera postular a un premio llamado Igor I. Sikorsky de la "Asociación estadounidense de Helicópteros" y que entrega un premio de USD$250.000 a quienes logren esta hazaña de controlar un vuelo en helicóptero solamente a través de fuerza humana hasta alcanzar 3 metros de altura y por lo menos por 60 segundos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores