EMOLTV

Disculpa de Tim Cook mejora la percepción de Apple en los medios chinos

La carta publicada por el presidente ejecutivo de la compañía fue recibida positivamente por el Estado y por la prensa local.

02 de Abril de 2013 | 12:28 | Reuters/Emol
imagen
AFP

SHANGHAI.- Luego de semanas en el ojo público y el rechazo de los medios de comunicación y los usuarios chinos, la disculpa publicada ayer por el presidente de Apple, Tim Cook, parece hacer calmado los ánimos finalmente.


"La carta de disculpa de la empresa ha distendido la situación, ha suavizado la relación tensa entre Apple y el mercado chino (...) Su reacción le vale respeto en comparación con otras empresas estadounidenses", escribió el tabloide Global Times, publicado por un periódico mayor controlado por el Partido Comunista.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de China felicitó a Apple por su respuesta consciente a las demandas de los consumidores. "Aprobamos lo que Apple dijo", indicó el portavoz Hong Lei en un encuentro diario con la prensa el martes.


La situación de Apple en el mercado chino durante las últimas semanas fue difícil. Tras reclamos sobre el cumplimiento de las garantías del iPhonne, dos entidades estatales amenazaron con penalizar a la compañía.


Sólo la semana pasada, el Diario Popular del Partido Comunista había publicado una fuerte editorial sobre la política de devoluciones y garantías de Apple y la había calificado de una "arrogancia sin paralelos".


Finalmente ayer, Tim Cook, presidente ejecutivo de la empresa, publicó una carta en el sitio de Apple China, explicando la política de garantía y reconociendo que hubo un error de comunicación. Esta es la segunda carta pública escrita por Cook desde que asumió el cargo que Steve Jobs dejó de manera definitiva en agosto de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?