EMOLTV

Rovio anuncia sistema para sincronizar los avances en un juego en múltiples dispositivos

"Rovio Accounts" permitirá que los usuarios puedan jugar en teléfonos, computadores y tablets manteniendo los niveles ya completados. Por ahora, sólo funciona en dos juegos.

07 de Mayo de 2013 | 15:22 | Emol
imagen
Rovio

ESPOO.- Uno de los reclamos más comunes de los usuarios de juegos móviles es que al pasar de un teléfono a un tablet, pierden lo avanzado. Todas las etapas completadas y los logros alcanzados quedan en el teléfono, sin posibilidad de traspasarlos.


Rovio, estudio finlandés detrás de la exitosa franquicia "Angry Birds", anunció una solución a este problema. Se trata de "Rovio Accounts", un sistema de cuentas de usuario que permitirá sincronizar las etapas y logros con un servidor central, logrando así que un usuario pueda cambiarse entre un smartphone, un tablet y hasta un computador y no perder sus datos.


La herramienta es especialmente útil para Rovio, ya que sus juegos de "Angry Birds" y derivados están presentes en múltiples dispositivos y sistemas operativos.


Por ahora, "Accounts" es un sistema en prueba y con una implementación limitada. La compañía anuncio que, de momento, a nivel mundial sólo funciona con el juego "Los Croods" (basado en la película animada del mismo nombre), mientras que en Finlandia y Polonia se puede usar para sincronizar datos de "Angry Birds" en iOS.


La compañía indicó que en las próximas semanas sumará sopore para más juegos, plataformas y dispositivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?