Rovio anuncia sistema para sincronizar los avances en un juego en múltiples dispositivos

"Rovio Accounts" permitirá que los usuarios puedan jugar en teléfonos, computadores y tablets manteniendo los niveles ya completados. Por ahora, sólo funciona en dos juegos.

07 de Mayo de 2013 | 15:22 | Emol
Rovio

ESPOO.- Uno de los reclamos más comunes de los usuarios de juegos móviles es que al pasar de un teléfono a un tablet, pierden lo avanzado. Todas las etapas completadas y los logros alcanzados quedan en el teléfono, sin posibilidad de traspasarlos.


Rovio, estudio finlandés detrás de la exitosa franquicia "Angry Birds", anunció una solución a este problema. Se trata de "Rovio Accounts", un sistema de cuentas de usuario que permitirá sincronizar las etapas y logros con un servidor central, logrando así que un usuario pueda cambiarse entre un smartphone, un tablet y hasta un computador y no perder sus datos.


La herramienta es especialmente útil para Rovio, ya que sus juegos de "Angry Birds" y derivados están presentes en múltiples dispositivos y sistemas operativos.


Por ahora, "Accounts" es un sistema en prueba y con una implementación limitada. La compañía anuncio que, de momento, a nivel mundial sólo funciona con el juego "Los Croods" (basado en la película animada del mismo nombre), mientras que en Finlandia y Polonia se puede usar para sincronizar datos de "Angry Birds" en iOS.


La compañía indicó que en las próximas semanas sumará sopore para más juegos, plataformas y dispositivos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas