Subtel informa estado de los servicios de telecomunicaciones afectados tras temporal

Diferentes sectores de la costa, centro y sur del país presentan problemas tanto en líneas móviles como fijas causadas por el sistema frontal presente en estas zonas.

28 de Mayo de 2013 | 17:00 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó durante esta mañana el estado de las redes de telecomunicaciones afectadas este lunes por el sistema frontal desarrollado en la zona centro y sur del país. Según la cartera, este problema afectaría a diferentes compañías dentro de las distintas regiones a lo largo de Chile.


En el caso de la Región Metropolitana, la Subtel ha señalado que hay un total de 619 líneas fijas sin servicio de la empresa VTR debido a cortes de energía eléctrica, principalmente en algunos sectores de Recoleta. Este fenómeno también se repite en la región en el caso móvil, con 5 cortes de energía que actualmente están respaldados con baterías pero que habrían sufrido fallas durante la tarde en los sectores de Pedreros, El Salto, Parque del Recuerdo, Templo Votivo de Maipú y San Luis de Quilicura.


En el caso de la Región de Valparaíso, habría un total de 219 líneas telefónicas fijas sin servicio debido a cortes prolongados de energía eléctrica en algunos sectores de Limache y La Cruz, y 3 sitios en el caso de móviles con problemas, correspondientes a los sectores de Olmué, Cerro Bienagas y Pulmahue. Esto se replica en la VI región con 2 lugares con cortes y respaldo de energía en Punta Negra y Capellania.


En cuando a la empresa Movistar, la empresa ha señalado que presenta cortes en diferentes nodos. En el caso de Cumpeo, Loncoche, Parral y Padre las casas las fallas se habrían debido a cortes de energía que provocaron problemas moderados. Mientras que en Departamental sus servicios habrían funcionado parcialmente por una falla interna del nodo que afectó a 6.500 clientes de líneas fijas de San Miguel y Pedro Aguirre Cerda.


En tanto, la empresa Entel ha señalado que presentó problemas en algunas localidades de Quilicura, Curacaví, Rengo, San Vicente, Requinoa, Rancagua, Coltauco, Curicó, Romeral y Constitución, aunque sin especificar cuáles serían las fallas y la cantidad de usuarios afectados.


Finalmente Claro señaló que presenta fallas en cerca de 30 localidades de nuestro país con problemas en lugares como Con Con, Los Andes, Valparaíso, La Pintana, San Bernardo, Providencia y Quilicura.


La Subsecretaría de Telecomunicaciones  ha señalado que seguirá vigilando la situación de las redes durante esta jornada a través de las Macrozonas y que continuará trabajando coordinadamente con las operadoras para dar una adecuada información a los usuarios respecto de la evolución de esta emergencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores