EMOLTV

Los nuevos lugares chilenos que se pueden ver en Google Street View

La semana pasada la compañía habilitó 1001 nuevas locaciones, incluyendo 41 chilenas. El Estadio Monumental, parques y centros de ski destacan.

19 de Junio de 2013 | 15:22 | Emol
imagen

Uno de los nuevos lugares que muestra Google Street View es el interior del Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago.

Google

SANTIAGO.- Han pasado nueve meses desde la habilitación de Google Street View en nuestro país. El servicio, que permite recorrer calles como si se estuviera caminando en ellas, inició su toma de imágenes en enero de 2012 y aunque habilitó algunas ciudades en septiembre, continúa su captura de material en la actualidad.


El jueves pasado la compañía anunció la incorporación de 1001 nuevas locaciones en el servicio. Estas no corresponden a ciudades sino que a puntos de atracción alrededor del mundo. La actualización también incluyó a Chile, sumando 41 nuevos destinos en la herramienta de Google Maps.


Dentro de las nuevas locaciones, destacan los estadios Monumental, La Portada y Santa Laura. También se incluyen centros de ski como Valle Nevado, Volcán Antuco, Antillanca y Pucón.


Otras de las nuevas atracciones son parques y plazas, como el Jardín Botánico de Viña del Mar, el Parque de las Esculturas y el Parque Forestal. Además se incluyen zoológicos como el Buin Zoo y el Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago.


Al igual que en otros países, los triciclos de Google también recorrieron algunas universidades. En esta ocasión se publicaron imágenes de las universidades Diego Portales, Católica del Maule, Adolfo Ibañez (Campus Peñalolén), Los Lagos, De Talca, entre otras. Se han realizado capturas de otras más, aunque por ahora no hay fecha para su publicación.


Otros lugares liberados son Fantasilandia, la Viña Concha y Toro, la Estación de Ferrocarriles de Copiapó y el Planetario de la USACH.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?