REDMOND.- Xbox One es sin duda uno de los equipos más esperados para fines de año y comienzos de 2014, sin embargo sus cambios de política han dado bastante que hablar mucho antes de su lanzamiento. Sin embargo, este jueves Microsoft ha revelado una medida que podría hacer aún más popular esta consola. La empresa entregará la posibilidad de que desarrolladores independientes de juegos puedan publicar sus títulos directamente para este nuevo equipo.
Si bien su predecesora, la consola Xbox 360 permitía acceso a juegos de compañías más pequeñas junto a grandes firmas, esta opción era limitada y dependía de que estas empresas se asociaran con marcas mucho más grandes. Ahora Microsoft ha señalado que estos grupos podrán acceder a estos mismos espacios en Xbox One pero sin la necesidad de estár relacionados con una compañía mayor.
Los creadores de títulos independientes también podrán utilizar los sistemas de construcción en la nube de la consola, permitiéndole crear juegos más poderosos y tener entrada a grandes rasgos de las características de Xbox One como la plataforma Xbox Live, los logros de este sistema y la tecnología detrás del accesorio Kinect.
Hasta el momento Microsoft no ha especificado cómo será el proceso para ingresas estos nuevos juegos, pero se espera que revele más datos a partir del próximo mes de agosto.
"Nuestra visión es que cada persona sea un creador. Que cada Xbox One pueda ser utilizada para desarrollo. Que cada juego y experiencia pueda sacar ventaja del uso de la consola y Xbox Live", señaló la compañía por medio del sitio Major Nelson.