Sergio Jadue destacó acuerdo que incorpora al torneo chileno en juegos FIFA y PES

El presidente de la ANFP confirmó que el campeonato nacional de Primera División estará en las dos ediciones de los videojuegos de fútbol más conocidos del mundo.

08 de Agosto de 2013 | 01:52 | Emol

Vidal junto a Lionel Messi en la portada del FIFA 14.

EA Sports

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se mostró muy contento por el acuerdo comercial que logró el ente rector del fútbol chileno con las empresas Konami y EA Sports, para que el torneo nacional de Primera División aparezca en las dos ediciones de los videojuegos de fútbol más populares: FIFA y Pro Evolution Soccer.

"Era un anhelo que todos teníamos. No queríamos quedar impar, queríamos estar en los dos (juegos). Por ello logramos un acuerdo comercial en Konami y en EA Sports para que podamos tener el campeonato nacional por primera vez en la historia", señaló el también vicepresidente de la Conmebol en la ceremonia de presentación del certamen 2013/14.

Además, Jadue expresó que el juego "servirá para que todos disfruten y que en todas partes del mundo se conozca a los equipos chilenos".

"Hay que aprovecharlo, disfrutarlo y ojalá esto incentive a las nuevas generaciones", añadió el directivo calerano.

Además, la selección chilena de fútbol también tendrá licencia oficial para ambos juegos, con sus escudos y camisetas originales.

Ambos videos juegos, FIFA 14, donde Arturo Vidal aparece en la portada con el argentino Lionel Messi, y Pro Evolution Soccer saldrán al mercado el próximo 24 de septiembre.

Estarán disponibles para las consolas PS2, Xbox360, PS3, Wii, PSP, PS VITA, PC, PS4 y Xbox One.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores