Destacado ejecutivo de Google confirma su salida y se despide de la compañía

El hasta ahora vicepresidente de productos Android, confirmó los rumores sobre su partida a la empresa de tecnología china Xiaomi.

29 de Agosto de 2013 | 10:18 | Emol
Reuters

MOUNTAIN VIEW.- Tras cerca de 5 años y medio en Google, tres de éstos en el equipo del sistema Android, Hugo Barra ha confirmado durante este jueves que efectivamente dejará el gigante de internet dentro de los próximos días.


Este rumor comenzó durante la noche de ayer, luego que el medio AllThingsD asegurara que el hasta ahora vicepresidente de productos Android dejaría la compañía para pasar a la empresa china Xiaomi.


Dentro de un comunicado en su página oficial en Google+, el ejecutivo señaló que dentro de las próximas semanas pasará a la empresa asiática con el cargo de vicepresidente, y que estará encargado de ayudarlos a expandir su "increíble portafolio de productos y negocios globales".


Además, Barra aprovechó de recordar a algunos de sus compañeros que dejará dentro del gigante de internet, específicamente a los ejecutivos de Android Andy Rubin (quien renunció en marzo), Hiroshi Lockheimer, Sundar Pichai y Vic Gundotra, a quienes agradeció su ayuda y por ser sus mentores.


No obstante, el vicepresidente de productos Android no se refirió a la polémica asociada con su salida y relacionada a problemas sentimentales dentro de Google. Barra habría terminado recientemente una relación con una compañera de trabajo que estaría ahora involucrada con uno de los cofundadores de la compañía, Sergey Brin.


Barra fue parte fundamental del desarrollo de la plataforma para móviles de Google durante los últimos años, y fue en varias oportunidades uno de los recordados presentadores de los eventos del gigante de internet, como el del julio pasado para anunciar la nueva tableta Nexus 7 y la llegada de Android 4.3.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores