EMOLTV

Irán restaura el bloqueo de Facebook y Twitter tras un "problema técnico"

Durante algunas horas ayer, los usuarios iraníes pudieron acceder a las redes sociales. Según oficiales locales, la "falla" se habría debido a problemas de los operadores de internet.

17 de Septiembre de 2013 | 11:10 | Emol
imagen
AP

TEHERÁN.- Durante la tarde de ayer surgió una información que indicaba que, tras años de bloqueo, finalmente se podrían usar las redes de Twitter y Facebook desde Irán, país que había limitado el acceso a estos portales en 2009. Finalmente la situación fue desmentida por el gobierno local, que tras un par de horas reestableció la prohibición de estos sitios.


Según publicó el sitio del periódico USA Today, el gobierno de Irán atribuyó el desbloqueo temporal a un problema técnico, "relacionado a algunos operadores de internet. Tomaremos acciones si hubo una falla humana, estamos investigando".


Algunos usuarios relacionaron la apertura de la red local a la llegada del nuevo presidente electo de Irán, Hasan Rouhani, quien ha dado señales de querer abrir el país al mundo y ampliar algunas de las libertades de sus ciudadanos.


El bloqueo de las redes sociales en Irán fue puesto en efecto en 2009, luego de las protestas y desórdenes generados tras la reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad. Ahora, luego de algunas horas de uso, Facebook y Twitter se encuentran nuevamente prohibidas en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?