Las mejores aplicaciones y juegos del año para móviles

Seleccionamos 10 aplicaciones y cinco juegos que marcaron el año en la industria de la tecnología móvil, incluyendo software de fotografías y la nueva versión de "Infinity Blade".

04 de Febrero de 2014 | 15:44 | Por Javier Neira R., Emol

Este año Instagram sumó la posibilidad de capturar videos de hasta 15 segundos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los mercados de mayor crecimiento durante los últimos años es el de las aplicaciones móviles. Si antes era difícil crear un programa computacional, el auge de los smartphones y tabletas (y una cierta masificación de la idea de codificar) ha hecho que cada día surjan decenas de nuevos programas para móviles.


El año pasado tomamos esta fecha para recomendar qué aplicaciones podrías bajar en el nuevo equipo que recibiste para Navidad, pero esta vez nos acotamos más, seleccionando las 10 mejores aplicaciones y los cinco mejores juegos que aparecieron en 2013.

  • Aplicaciones
  • VSCO Cam

    VSCO Cam


    Todos los años al menos una aplicación para editar fotos forma parte de las listas de programas móviles favoritos. En esta ocasión fue el turno de VSCO Cam, un servicio que permite no sólo agregar filtros, sino que también editar su contraste, iluminación, girar fotografías y comprar nuevas máscaras. Además, cuenta con su propia red de fotógrafos llamada Grid.
  • Feedly

    Feedly


    En su "limpieza de primavera" de 2013 Google decidió cerrar su lector de RSS, Reader. Luego que varios sitios y servicios se candidatearan como reemplazante, uno quedó como el ganador: Feedly. Y lo hizo a través de una buena integración con Reader y aplicaciones para móviles con buen diseño y desempeño. Además, mantiene el precio del lector de Google: gratis.
  • Vine

    Vine


    Aunque pareciera que la aplicación de videos apareció hace más tiempo, su estreno fue el 24 de enero de 2013. En pocas semanas generó una base de usuarios que utiliza su sistema de captura de videos de seis segundos para publicar contenido creativo. Otro punto a destacar: durante el transcurso del año, sumó soporte para Android y Windows Phone, además de iOS.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores