Bautizan nueva especie de babosa de mar en honor a un personaje de "Game of Thrones"

"Tritonia khaleesi" fue descubierta en la costa noreste de Brasil. Los científicos dicen que le dieron el nombre "Khaleesi" por la similitud que tiene con las trenzas del personaje de la serie.

26 de Diciembre de 2013 | 12:31 | Emol
Gaymerbr (vía Tumblr)

BRASILIA.- Un grupo de científicos brasileños descubrió una nueva especie de babosa de mar en la costa noreste de su país y, al momento de bautizarla, recurrieron a uno de sus intereses fuera del trabajo: la popular serie de TV "Game of Thrones".


Felipe de Vasconcelos SIlva, Victor Manuel de Azevedo y Helena Matthews-Cascon publicaron un paper en el Journal of the Marine Biological Association de Reino Unido, dando a conocer el descubrimiento de "Tritonia khaleesi".


La babosa, que tiene un largo de hasta 12 milímetros, fue bautizada en base a "Khaleesi", nombre con el que se conoce a Daenerys Targaryen, hija del antiguo rey de Westeros y uno de los personajes que lucha por recuperar el trono.


Según describieron los científicos al portal brasileño PapelPop, el nombre de la babosa fue elegido por una banda de color blanco que va a lo largo de su cuerpo. de Vasconcelos indicó que "la banda en la parte posterior de la banoda recuerda las trenzas de color plata de Khaleesi, sobre todo en el último episodio de la primera temporada de la serie".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores