Vea el caos en el O'Higgins
VIÑA DEL MAR.- Sin duda era lo que le faltaba a este Festival. La tibia previa que se vivía hasta hoy en un Hotel O'Higgins que no hospedará a las máximas estrellas, cambió radicalmente gracias a un hecho que quedará en el recuerdo: el momento en que Luciana Salazar interrumpió la conferencia de Juanes y desató un desorden de proporciones.
El asunto aconteció así: el cantante colombiano realizaba su conferencia de prensa tras un aparatoso arribo al O'Higgins que incluyó resguardo de guardias con la misión de golpear y empujar a todo aquel que tuviera en sus manos una cámara fotográfica o de video.
La conferencia marchaba en completo orden. Era el único encuentro entre Juanes y la prensa acreditada, por lo que bien valía escuchar sus palabras. Tras aproximadamente 15 minutos, una periodista le consulta al artista por Luciana Salazar, la modelo argentina que había afirmado que quería darle un beso.
"Ella tiene dos buenas razones para hacerlo (risas) y yo tengo otras dos para no hacerlo: mi hija y mi señora", replicó el colombiano desatando los aplausos de las "enamoradas" reporteras.
Sólo pasaron un par de minutos para que, como si hubiese sido una premonición, Salazar hiciera su magistral entrada en medio de la conferencia. Como reportera del programa "SQP" de Chilevisión, la maniquí se abrió paso entre la repleta sala de periodistas con el objetivo (inalcanzable, era claro) de llegar hasta las narices de Juanes.
Por su puesto, una veintena de reporteros le salieron al paso, olvidando por completo al colombiano. Además, los guardias - que Canal 13 tiene estratégicamente ubicados en todos los rincones del hotel-también le dificultaron el paso.
Ahí se produjo el desorden máximo. Camarógrafos y reporteros varones tratando de dialogar con la argentina; guardias presionando para que ella abandonara la sala; camarógrafos sobre las sillas para evitar el tumulto; sillas botadas en el suelo producto de los empujones, y se podría seguir enumerando...
| ¿Y ahora qué? |
Sin credencial se quedó la modelo argentina tras su accidentada irrupción en la conferencia. Así, la notera de SQP no podrá ingresar al Hotel ni a la Quinta Vergara, lo que sin duda opacará su candidatura a reina.
Lo mismo ocurrió con Alejandro, integrante del equipo de Mekano, que durante la tarde fue expulsado del Hotel O’Higgins, y con el reportero Álvaro García de Red TV. |
A todo ese desorden se suma la clara molestia de Juanes (quien seguro ya no querrá volver a escuchar de Luciana) y la decepción de las periodistas mujeres al ver que la conferencia era historia.
El colombiano, en todo caso, nunca dejó de ser gentil ni tuvo malas palabras. Respondió una última pregunta y el encuentro con la prensa se dio por finalizado. Salazar vio como su misión fracasaba, por lo que decidió emprender el regreso escoltada por muchos reporteros y gráficos que la acompañaron hasta su salida del hotel, pasando a llevar todo lo que se encontrara en su camino.
El desorden en la sala fue total y los jóvenes encargados de la organización apenas trataron de imponer respeto amenazando con quitar las credenciales de prensa. Pero fue infructuoso. El caos ya se había instalado y todos (se incluye este reportero) tenían material de sobra para escribir notas con el color que todo festival tradicionalmente tiene.