EMOLTV

Odonkor es la sorpresa en la nómina de Alemania

El delantero del Borussia Dortmund ocupó el lugar donde todos esperaban ver a Kevin Kuranyi, en la decisión más sorpresiva de Jürgen Klinsmann en su convocatoria de 23 jugadores para el Mundial.

15 de Mayo de 2006 | 09:58 | DPA


BERLÍN- El entrenador Jürgen Klinsmann convocó al delantero David Odonkor, de Borussia Dortmund, en lugar de Kevin Kuranyi, lo que es considerado la gran sorpresa en la lista de los 23 jugadores con los que competirá en el Mundial 2006.

También quedaron afuera el lateral Patrick Owomoyela, los centrales Manuel Friedrich y Lukas Sinkiewicz, así como el centrocampista Fabian Ernst.

Entre los 23 mundialistas están, a diferencia de lo que se había especulado previamente, el delantero Mike Hanke, del Wolfsburgo, que no podrá jugar los dos primeros partidos mundialistas, contra Costa Rica y Polonia, porque está suspendido por la FIFA.

En la defensa, Klinsmann optó finalmente por el veterano Jens Nowotny como cuarto zaguero central, y dejó fuera a las jóvenes promesas Friedrich y Sinkiewicz.

La presentación de la nómina se realizó en Berlín y Klinsmann no nombró a los jugadores, sino que los escogidos fueron presentados en una película en la que fueron apareciendo los 23 jugadores.

La lista de los 23 convocados:

Porteros: Jens Lehmann (Arsenal), Oliver Kahn (Bayern) y Timo Hildebrand (Stuttgart).

Defensas: Arne Friedrich (Hertha), Per Mertesacker (Hannover 96), Robert Huth (Chelsea), Christoph Metzelder (Borussia Dortmund), Jens Nowotny (Bayer Leverkusen), Philip Lahm (Bayern) y Marcell Jansen (Borussia Moenchengladbach).

Volantes: Michael Ballack (Bayern), Bastian Schweinsteiger (Bayern), Tim Borowski y Torsten Frings (Werder Bremen), Sebastian Kehl (Borussia Dortmund), Thomas Hitzlsperger (Stuttgart) y Bernd Schneider (Bayer Leverkusen).

Delanteros: Miroslav Klose (Werder Bremen), Gerald Asamoah y Lukas Podolski (Colonia), David Odonkor (Borussia Dortmund), Mike Hanke (Wolfsburgo), y Oliver Neuville (Borussia Moenchengladbach).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?