EMOLTV

Mario Salas, el "Comandante" que al fin gritó campeón con la UC y sumó su primer título en el fútbol profesional

Al lograr la undécima estrella con los cruzados, el joven entrenador conquistó su primera corona después de cuatro años dirigiendo en el balompié rentado.

30 de Abril de 2016 | 18:11 | Emol
imagen

Su primer gran logro desde 2012.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- El título que logró la Universidad Católica no sólo deparó una gran alegría para los cruzados, quienes no levantaban la copa desde hace seis años.

Y es que para el técnico Mario Salas la consagración ante Audax Italiano le significó su primer título desde que comenzó a dirigir en 2012 en el fútbol profesional.

El entrenador de 48 años sólo ostentaba como logro el ascenso con Barnechea de la Tercera División a la Primera B, hecho que se consumó a fines de 2011.

De ahí en más, Salas no acumulaba títulos adiestrando a equipos en el fútbol profesional.

Tras abandonar Barnechea, el "Comandante" tuvo un paso por la selección Sub 20, donde a pesar de no ganar el sudamericano, logró sacar pasajes al Mundial de Turquía de la categoría que se disputó en 2013.

En el certamen el equipo de Salas hizo una buena campaña, pero cayó de manera increíble en los cuartos de final ante Ghana por 4-3.

Luego, el estratego dejó la "Roja" para tomar las riendas de Huachipato en 2014, donde logró buenas campañas clasificando a la Sudamericana, pero sin tampoco poder abrochar un título con los acereros.

Tal como ocurrió en el Torneo de Apertura 2015-2016 y el Clausura 2014-2015 donde el DT luchó con los cruzados hasta las últimas fechas, pero sin poder levantar la copa.

Sin embargo, este domingo la historia quiso brindarle una nueva oportunidad a Mario Salas, quien finalmente logró gritar ¡"somos campeones..."!.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?