EMOLTV

Colo Colo y la U vivieron un fin de semana del terror a siete días del Superclásico

Ambos cayeron en sus duelos de la novena fecha del Clausura y además los albos perdieron a Jaime Valdés de cara al choque del domingo.

14 de Marzo de 2016 | 08:00 | Emol
imagen

Beccacece sigue sufriendo con la U.

Aton
SANTIAGO.- Un desastre lo de Colo Colo y la U en la previa del Superclásico del próximo domingo en el Estadio Nacional. Ambos perdieron sus partidos de la novena fecha del Clausura y con consecuencias fatales.

El más complicado es el cuadro laico que cayó en casa ante la Universidad de Concepción en un duelo que mostró la peor cara de la escuadra dirigida por Sebastian Beccacece.

Los azules jugaron quizás el peor primer tiempo de todos los últimos años y en 45 minutos recibieron 3 goles, con ayuda de un irreconocible Johnny Herrera, quien falló en momentos clave. Y claro, no estando fino el golero, la U sufre.

El conjunto universitario vive un momento muy difícil en lo futbolístico y en la tabla acumulada incluso están sólo cinco puntos por sobre el último equipo que hoy está descendiendo.

Por el otro lado su archirrival tampoco la pasó muy bien. Los albos perdieron ante San Marcos de Arica por la cuenta mínima en una apuesta por juveniles y equipo alternativo que no le resultó a José Luis Sierra y que además le hizo perder el invicto del campeonato.

Pero lo peor no fue el resultado, sino que la expulsión de quizás la máxima figura del Cacique: Jaime Valdés, quien recibió tarjeta roja directa y se perderá el Superclásico.

La derrota de Colo Colo fue aprovechada por la UC que tras su triunfo ante Antofagasta se acercó a tres puntos del líder, lo mismo que Wanderers que con su victoria ante Iquique alcanzó los mismos 17 puntos que el elenco cruzado.

Pero este lunes puede sumarse otro actor a la lucha por el primer puesto. Palestino recibe a San Luis y de ganar quedará con 19 positivos, a una unidad de los albos. No le será fácil sí, porque los quillotanos necesitan urgente sumar en su idea de escapar del último puesto. El triunfo de Calera ante Unión Española los dejó complicados a cuatro puntos de quien lo antecede.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?