EMOLTV

Cara y sello de chilenos en Europa: Mira quiénes jugarán copas internacionales y los que descendieron

Arturo Vidal y Claudio Bravo fueron los compatriotas más destacados en el balompié del Viejo Continente, luego de consagrarse como campeones en Alemania y España, respectivamente.

16 de Mayo de 2016 | 07:01 | Emol
imagen

Bravo y Vidal festejaron. Pellegrini se despidió.

Reuters, Getty y AFP
SANTIAGO.- El pasado fin de semana concluyeron en Europa las más importantes ligas del continente, donde los futbolistas chilenos tuvieron un dispar año al momento de hacer los balances finales.

Claudio Bravo festejó en España


El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se lució en el arco del Barcelona por una temporada más y conquistó su segundo título de Liga consecutivo, pese a perderse los dos últimos duelos por lesión.

De esta forma, el conjunto del chileno se prepara para disputar la próxima edición de la Champions League, donde espera retomar el protagonismo tras haber quedado eliminado esta temporada a manos del Atlético de Madrid.

Por su parte, el Celta de Vigo de los chilenos Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pablo Hernández tuvo un mal término de torneo y, de haber estado incluso peleando por el título, terminó en el sexto lugar asegurando un puesto en la fase previa de la Europa League.

El Espanyol de Enzo Roco acabó en el décimo tercer puesto, mientras que el Sporting de Gijón donde milita Igor Lichnovsky finalizó en la casilla 17, salvándose del descenso.

Quien no tuvo la misma suerte fue Manuel Iturra, pues el Rayo Vallecano no pudo evitar bajar a la Segunda División tras terminar en el lugar 18 de la tabla de clasificación.

El "Rey Arturo" conquistó Alemania


Arturo Vidal tuvo una temporada descollante con el Bayern Munich. Pese a los rumores de indisciplina con los que tuvo que lidiar a comienzos de año, el chileno sacó a relucir su carácter y terminó convirtiéndose en el mejor volante defensivo del torneo germano.

De la mano de Josep Guardiola, el chileno por fin pudo ganar la Bundesliga en su quinta temporada en Alemania, tras los cuatro años que estuvo anteriormente en el Bayer Leverkusen.

Es en el equipo de las "aspirinas" donde ahora brilla Charles Aránguiz, quien superó su lesión y fue un gran aporte en el repunte de su equipo en el tramo final que le sirvió para terminar tercero, asegurando un lugar en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

En tanto, Eduardo Vargas no brilló en el TSG 1899 Hoffenheim que terminó a un puesto de los play offs por el descenso, mientras que Miiko Albornoz descendió con el Hannover 96 que acabó en el fondo de la clasificación.

Pellegrini dejó de ser "ciudadano" en Inglaterra


El ingeniero Manuel Pellegrini se despidió del Manchester City acabando en el cuarto lugar de la Premier League y metiéndose en la fase previa de la Liga de Campeones, la cual deberá afrontar "Pep" Guardiola como nuevo DT ciudadano.

El DT chileno cerró un ciclo de tres temporadas donde encabezó uno de los mejores periodos del club celeste en su historia.

Por su parte, Alexis Sánchez aportó 13 goles en el Arsenal que acabó segundo en la liga, 10 puntos por debajo del líder Leicester. Así, el cuadro de Arsène Wenger se clasificó de forma directa a la Champions.

Medel y Fernández a la Europa League en Italia


El Inter de Milán donde juega el chileno Gary Medel finalizó su participación en la Serie A en el cuarto lugar de la tabla, asegurando su lugar en la próxima Europa League.

Por su parte, la Fiorentina de Matías Fernández terminó por debajo de los lombardos y aseguró su cupo en ela fase previa de la segunda competición de clubes más importante del viejo continente.

En tanto, Mauricio Pinilla y Carlos Carmona fueron 13° con Atalanta y el Bologna de Erick Pulgar acabó 14°, a sólo cuatro puntos del descenso.

Chilenos gritaron "campeón" en Croacia... otra vez


El Dinamo Zagreb de los delanteros Ángelo Henríquez y Junior Fernandes sumó su undécimo título consecutivo en Croacia, sobrepasando por 8 unidades a su más cercano escolta.

Gracias a su nueva corona, el cuadro de los atacantes nacionales jugará la fase previa de la Champions League.

Amarga temporada para Isla y Gutiérrez


El lateral Mauricio Isla no tuvo mucho que celebrar con el Marsella en la Ligue 1 de Francia, pues su elenco, aquejadopor varios inconvenientes, terminó en el puesto 13 de la clasificación que dominó el PSG.

Por su parte, el Twente de Felipe Gutiérrez acabó en el mismo lugar (13°) de la Eredivisie de Holanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?