EMOLTV

Pablo Guede valoró que la "figura" de Colo Colo fuera el equipo y se desmarcó de la polémica pelea con Mario Salas

El estratega de los albos resaltó todos los puntos altos de su escuadra en la victoria 2-0 sobre Universidad Católica, que los dejó como únicos líderes del Clausura.

04 de Marzo de 2017 | 20:38 | Emol
imagen

Pablo Guede elogió a todo su equipo por la victoria sobre la UC.

Photosport
SANTIAGO.- En Colo Colo sacan cuentas alegres. El elenco albo derrotó este sábado por 2-0 al bicampeón Universidad Católica, resultado que los dejó como los líderes exclusivos del Torneo de Apertura.

Y si bien los de Macul mostraron varios puntos altos en su funcionamiento, el técnico Pablo Guede se encargó de resaltar quien para él fue la figura del encuentro.

"Creo que hicimos un gran partido en varios aspectos. estuvimos sólidos atrás, bien en ataque. Es para felicitar a los jugadores por lo que hicieron. Es lo que tratamos de proponer, que la figura sea el equipo. y a partir de ahí salen las individualidades. Hoy fuimos un equipo muy sólido, con ideas claras. Hicieron una tarea brillante", señaló el estratega después del compromiso.

Además, el técnico también tuvo elogios para su goleador, Esteban Paredes, quien fue el encargado de abrir la cuenta hoy ante los cruzados.

"Estuvo bien, por suerte se le fue el dolor de la espalda. Se le nota en la cancha cuando esta sin dolor. Pero quiero resaltar a todos, a Campos con Gonzalo (Fierro), que venía sin jugar. Julio (Barroso) marcó a (Santiago) Silva. El premio es para todos. Estuvieron todos a la altura", complementó.

Pero no fue el único tema que abordó Guede. El estratega se vio involucrado en una polémica pelea que protagonizó Mario Salas durante el entretiempo, aunque el DT de los albos fue tajante.


"No tuve nada que ver. No me enteré porque entré primero. Venían atrás mío y cuando escuché los gritos intenté calmar a Mario y me entré. Le dije que se tranquilice pero conmigo no pasó nada. No sé por qué lo expulsaron. Llegué y me metí al vestuario. Después salí cuando ya estaba afuera", aclaró, desmarcándose de la situación.

Por último, el adiestrador lamentó la dura lesión que sufrió el portero colocolino Justo Villar, quien debió abandonar el partido por un fuerte dolor en la rodilla.

"Lo de Justo es una desgracia. Creo que es la misma rodilla. Hablé con él para darle animo. Seguimos en esa linea totalmente negativa. Esperemos que termine en algún momento, porque viene uno, otro, otro. Jode porque es un compañero que esta trabajando y que se lesione es lo peor que le puede pasar al futbolista. Todavía no tenemos el alcance de su lesión y esperemos que se recupere pronto. Vamos a ver esta semana como evoluciona", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?