EMOLTV

Con extraordinario cabezazo de Santiago Silva, Universidad Católica venció al poderoso Flamengo en la Libertadores

En disputado duelo en San Carlos de Apoquindo el conjunto cruzado superó a los brasileños por 1-0 y mantiene su invicto en el certamen continental.

15 de Marzo de 2017 | 23:40 | Emol
imagen

Universidad Católica venció a Flamengo.

Photosport
SANTIAGO.- Nuevamente el "Tanque" apareció en San Carlos de Apoquindo. Santiago Silva se hizo presente esta noche y en su estilo: con un extraordinario cabezazo le dio el triunfo a Universidad Católica ante al poderoso Flamengo.

De esta manera el conjunto de Mario Salas sumó cuatro unidades y mantiene su invicto en el grupo 4 de la Copa Libertadores.

Se habló mucho en la semana del tremendo poderío del conjunto brasileño. Se trata de uno de los equipos más populares del mundo, que tenía un invicto de más de 20 partidos, y que contaba con la gran figura de Paolo Guerrero. Todos estos factores jugaron a favor del "Mengao" en el primer tiempo.

Los cariocas fueron altamente superior a los cruzados. El bloque ofensivo comandando por el seleccionado peruano, quien se asoció de buena manera con Everton y Diego, causó varios peligros a la retaguardia nacional.

A pesar de eso, la llegada más clara la tuvo el propio Silva; al minuto 18, quien se perdió el gol sólo frente al meta Muralha. Pero fue sólo eso para lo locales, ya que al conjunto de Salas se le vio muy errático en los pases y con falta de claridad en los ataques.

Pero otra historia, una favorable al cuadro chileno, se empezó a escribir en el segundo tiempo. Entre semana el DT cruzado habló que dentro de la cancha no juega el valor económico del plantel, que los once de cada equipo entran en la mismas condiciones.

Y así fue, el elenco de la franja comenzó a atacar y se dio cuenta que el "Fla" mostraba algunas falencias defensivas, mientras que Kalinski y Buonanotte comenzaron a asociarse de la misma manera que lo hicieron los cruzados cuando alcanzaron el bicampeonato. También Ricardo Noir despertó de su flojo primer tiempo y comenzó a apoderarse de la banda izquierda en asociación con Alfonso Parot.

De esta manera, jugando mejor, sólo faltaba el gol. Y a los 74', el "Tanque", quien venía a anotar un doblete en el Clausura ante Deportes Antofagasta, fue a buscar un centro de José Pedro Fuenzalida y con propiedad se alzó en altura y decretó el festejo y la alagarabia de los locales.

Final del partido y Católica deja en el pasado su mal inicio de año. Quedó liderando el grupo con Atlético Paranaense y el 25 de abril jugará la próxima fecha del certamen continental ante San Lorenzo en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?