Messi contra el juez asistente.
AFP
SANTIAGO.- Ya es un hecho. El delantero y capitán de la selección argentina de fútbol fue sancionado este martes por la FIFA con cuatro partidos en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
El severo castigo contra el referente del conjunto trasandino se debió por los duros insultos que lanzó contra el primer juez de línea del partido frente a Chile, el brasileño Emerson Augusto do Carvalho, el pasado jueves en Buenos Aires.
El jugador del Barcelona fue captado increpando duramente al asistente, a pocos minutos del final, cuando el árbitro, Sandro Ricci, se negó a cobrarle una supuesta falta de Jean Beausejour en la orilla de la cancha.
Según la cadena televisiva ESPN, que subtituló el fuerte diálogo entre la "Pulga" y el colegiado, Messi le dijo: "Tomátela. Tomátela. La con... de tu madre".
Además, se acercó de forma efusiva al juez de línea para encararlo y apuntarlo con el dedo. En respuesta, el árbitro le dio unas palmaditas en la cabeza.
Pese a lo áspero del diálogo, la situación quedó completamente impune y el "10" ni siquiera recibió tarjeta amarilla tras la acción.