SANTIAGO.- Se le viene un mes duro a Deportes Iquique. El nuevo líder del Torneo de Clausura afrontará difíciles desafíos tanto en el escenario local como en el internacional.
Si bien la principal misión del elenco dirigido por Jaime Vera será luchar para mantenerse en la cima del fútbol chileno, también deberá pelear para seguir vivo en la Copa Libertadores.
De entrada el primer examen se avizora complejo para los "Dragones Celestes", pues este sábado visitarán a Everton, cuadro que marcha tercero e invicto en el certamen.
La presión estará encima de Iquique, ya que si los "ruleteros" triunfan los sobrepasarán en la tabla. Incluso, si Colo Colo se queda con el Superclásico y podrían caer a la tercera posición.
Sólo tres días después de ese duro choque con Everton, los pupilos de Vera visitarán a Gremio en Brasil por su segundo partido en el Grupo 8 de la Copa Libertadores. El debut de los nacionales fue una inesperada derrota como local ante Guaraní.
Luego, el sábado 15 de abril, los nortinos se enfrentarán a Huachipato por el Clausura y el miércoles 19 del mismo volverán a la escena internacional para medirse como forastero ante el Zamora.
Precisamente ese compromiso frente al cuadro venezolano puede ser clave para el futuro de Iquique en la Libertadores. Dependiendo que pase antes en Brasil, ahí podría jugarse gran parte de sus opciones en el torneo internacional.
El resto del calendario seguirá igual de complejo: El sábado 22 recibirá a Unión Española, el martes 22 será local ante Zamora, el sábado 29 visitará a Wanderers y el miércoles 03 de mayo jugará con Gremio en suelo chileno.
En total, Iquique, hoy líder del fútbol chileno, tendrá 8 partidos en 30 días. Sobrecargada agenda para Vera y sus pupilos, donde estará en juego el título del Clausura y su futuro en la Libertadores.