EMOLTV

Penal errado, expulsión, drama familiar y explosión en redes sociales: Las traumáticas últimas dos semanas de Vidal

No son días fáciles para el volante chileno que ha estado en el blanco de las críticas por su rendimiento en la cancha, pero además ha sufrido por la muerte de su cuñado.

24 de Abril de 2017 | 10:00 | Emol
imagen

Al chileno le ha pasado de todo en estos últimos días.

AFP
SANTIAGO.- Todo partió el miércoles 12 de abril. Y arrancó con alegría, sin hacer presagiar los traumáticas dos semanas que viviría después. En el Allianz Arena el Bayern Munich abría el marcador sobre el Real Madrid en el cuarto de final de ida de la Champions League.

El autor de la conquista fue Arturo Vidal. Sendo cabezazo a los 25 minutos que ilusionó a todos los alemanes. Pero de ahí todo cambió. A los 45+1' el mismo volante chileno toma la pelota para patear el penal que podría haber significado el 2-0. Lo manda a las nubes. De ahí todo cambió.

Pese a que jugó bien, el formado en Colo Colo recibió críticas ya que los bávaros terminaron cayendo por 1-2.

Martes 18 de abril: La revancha contra los merengues en el Santiago Bernabéu. Recién iban cinco minutos y el oriundo de San Joaquín ya se hacía amonestar. Violenta entrada sobre Isco y el juez húngaro Viktor Kassai le muestra amarilla. Con eso ya se perdía una supuesta semifinal de ida por acumulación de tarjetas.

El marcador estaba 2-1 a favor del Bayern y Vidal es expulsado. ¿Por qué? El árbitro considera que le cometió infracción a Marcelo y le mostró la segunda amarilla. A las duchas y con polémica.

Tras el partido se descargó con todo. Señaló que lo del juez había sido "un robo". Incluso se dijo que intentó encararlo en el camarín. Por sus duros dichos arriesga una sanción que puede ser severa.

Sábado 22 de abril: Problemas dentro y fuera de la cancha. Jugó como titular contra el Mainzs y a los 5' cometió un grave error. No logró controlar una fácil pelota, se la quita Borja Krkic, quien abrió el marcador. A los 65' salió reemplazado por Xabil Alonso y con evidentes muestras de molestia.

Horas más tarde se enteraría de una tragedia familiar. Su cuñado, pareja de su hermana Ámbar, fue asesinado de un disparo en la cabeza. Si bien no hay claridad de las causas, ya se habla de un ajuste de cuentas por drogas.

Domingo 23 de abril: La prensa alemana lo critica con todo. "Fue un payaso" fue lo más duro que le dijeron los medios teutones. Además, recordaron el drama que vivía su familia.

Y explotó. Aprovechó su cuenta de Instagram para enviar un desafiante mensaje. "Esto es para la gente mala leche que tenemos en Chile!!! Y que siempre buscan lo malo para atacarme!!! Este es ARTURO VIDAL y aún tiene mucho más por ganar". Claudio Bravo le respondió entregándole su apoyo.

"Tranquilo. Ya sabemos lo que hay amigo. Los que te conocemos te valoramos al máximo. Los demás que no te preocupen. Sigue en lo tuyo, vamos que aún queda mucho por hacer", escribió el capitán de la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?