EMOLTV

La dura y trascendental semana que se le viene a la UC: Se juega su futuro en el Clausura y la Libertadores

Los cruzados enfrentan este sábado el clásico universitario y luego viajan a Brasil para chocar con Flamengo.

26 de Abril de 2017 | 10:02 | Emol
imagen

La UC viene de perder con San Lorenzo.

Reuters
SANTIAGO.- Se le viene una semana clave y trascendental a Universidad Católica para sus aspiraciones en este primer semestre del año.

Lo primero será este sábado en una nueva versión del clásico universitario. El equipo de Mario Salas recibirá a la U en San Carlos de Apoquindo (12:00 hrs).

Si bien hoy los cruzados marchan novenos, dado lo apretada que está la tabla, un triunfo ante los azules, que son líderes junto a Colo Colo, los podría poner otra vez en carrera por el título.

Es que si la UC gana y el Cacique enreda puntos, los cruzados podrían quedar muy cerca de la cima con otras tres fechas aún por jugarse. Con este escenario, el duelo del sábado asoma como trascendental.

Su entrenador así lo asume y ya avisó que para el lance en San Carlos no se guardará nada e irá con su mejor gente.

Pero para la UC no sólo el futuro en el Clausura estará en juego en una semana, también sus aspiraciones en la Libertadores.

La caída de ayer ante San Lorenzo (2-1), en Buenos Aires, enredó a los pupilos de Salas en el Grupo 4, a tal punto que un triunfo de Atlético Paranaense sobre Flamengo dejaría al cuadro chileno en el tercer puesto y fuera de zona de clasificación a octavos.

Con este panorama, el partido que tendrá Católica ante Flamengo el próximo miércoles, en Brasil, asoma como clave para su futuro en el torneo continental.

Sacar al menos un punto en su visita a Río de Janerio parece una obligación, ya que de lo contrario los cruzados deberán jugarse todas sus opciones en el último duelo del grupo ante Paranaense, a disputarse el 17 de mayo en Santiago.

Semana más que importante para la UC. Bien pueden volver a meterse de lleno en una lucha por el título que hace dos semanas parecía imposible y de paso seguir peleando en la Libertadores o bien quedarse con las manos vacías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?