EMOLTV

Los "picados" que le dieron un triunfo clave a Colo Colo y que lo dejaron con la primera opción para quedarse con el título

Álvaro Salazar ha reemplazado de gran manera al criticado Garcés, mientras que los volantes Ramón Fernández y Christofer Gonzales anotaron en la victoria sobre Everton que los dejó como punteros exclusivos del Clausura a dos fechas del final.

08 de Mayo de 2017 | 15:58 | Emol
imagen

Salazar, Fernández y Gonzales tuvieron destacadas actuaciones ante Everton.

Agencias
SANTIAGO.- La fecha 13 dejó un saldo más que positivo en Colo Colo y que les permite ilusionarse. Los albos derrotaron en la agonía a Everton, quedaron punteros y con la primera opción para alzarse como campeones del Torneo de Clausura.

Esto porque el Cacique terminó con 25 puntos, uno por sobre la U, y con opciones de levantar la copa este fin de semana, a una fecha del final, siempre y cuando derroten a Antofagasta y los azules caigan ante O'Higgins en Rancagua.

Pero hubo quienes pudieron festejar de manera especial la victoria de ayer domingo ante los "ruleteros". Jugadores "picados" que han sumado pocos minutos en el torneo, pero aunque ante Everton fueron clave.

Se trata del portero Álvaro Salazar, y los volantes Ramón Fernández y Christofer Gonzales. El joven arquero de los albos asumió la responsabilidad de tomar la titularidad del arco del Cacique, tras la salida del criticado Paulo Garcés, y en sus dos partidos ha conseguido dar seguridad a la defensa de Colo Colo.

De hecho, en el duelo ante los viñamarinos el golero tuvo tapadas importantes que les permitieron quedarse con una valiosa victoria en el estadio Sausalito.

Por su parte, Fernández ingresó desde la banca ante los oro y cielo, reemplazando a Pedro Morales, y lo hizo de gran manera, incluso anotando mediante un impecable tiro libre que puso el 2-1 momentáneo en favor del elenco que dirige Pablo Guede.

Si bien el ex O'Higgins había comenzado como un titular habitual en las alineaciones de Guede, poco a poco fue perdiendo terreno y jugando menos minutos en el Cacique, por lo que el tanto marcado a los "ruleteros" le sirvió como un golpe de confianza.

Y más trascendental fue el ingreso de Gonzales. El volante peruano reemplazó a Gonzalo Fierro, pero terminó jugando por el costado izquierdo de la cancha, un cambio que fue vital, puesto que fue por ese sector que se sumó al ataque y en el último minuto del partido (95') marcó el 3-2 final que dejó a los albos solos en la punta.

Es más, la actuación del mediocampista incaico adquiere más relevancia si se toma en cuenta que no sumaba minutos desde la cuarta fecha del Clausura, cuando Colo Colo enfrentó a Temuco y Gonzales sólo jugó los últimos 20 minutos del partido.

Ahora los albos festejan, con la primera opción de ser campeones del Clausura, y con jugadores "picados" que le cambiaron la cara al Cacique cuando más lo necesitaba para seguir de lleno en la lucha por el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?