EMOLTV

Iquique, Audax y Unión pueden ganar hoy y meterle presión a Colo Colo y la U en la lucha por el título

En el papel, el duelo más complicado lo tiene el equipo nortino que visita a la UC. Los itálicos chocan con U.de Concepción y los hispanos con San Luis.

13 de Mayo de 2017 | 10:04 | Emol
imagen

Iquique quiere seguir soñando.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Si bien los dos principales aspirantes al título del Torneo de Clausura juegan mañana domingo, este sábado la jornada puede ser clave para otros que aún sueñan con la corona.

Iquique, Audax Italiano y Unión Española tienen la opción de ganar hoy y meterle presión a Colo Colo y Universidad de Chile en la cima del campeonato nacional.

Si los tres equipos mencionados sacan adelante sus partidos en esta jornada, igualarán a la U con 24 puntos en el segundo lugar y de paso quedarán a una sola unidad del Cacique, a la espera de lo que hagan albos y azules mañana en sus respectivos encuentros.

Pero quedarse con la victoria no será nada fácil. Iquique visitará a Universidad Católica a partir de las 18:00 horas en un duelo siempre complicado.

La UC presentará un equipo alternativo ya que se juega todas sus opciones en la Copa Libertadores el próximo miércoles ante Atlético Paranaense.

Los "Dragones celestes" esperan aprovechar que los cruzados no tendrán a sus principales figuras para quedarse con el triunfo y seguir soñando con la corona.

En tanto, Audax Italiano tiene en el papel la tarea algo más fácil. Recibe desde las 15:30 horas en su casa a una Universidad de Concepción que a estas alturas no se juega nada en el Clausura.

Finalmente, Unión Española visita a San Luis a las 20:30 horas, en una cancha de pasto sintético y un equipo de Miguel Ramírez que siempre son complicados.

Cabe recordar que en esta jornada también se producirá un duelo clave por el descenso entre Wanderers y Cobresal en Valparaíso.

Ambos elencos jugarán desde las 12:00 horas. A los mineros sólo les sirve ganar para estirar la definición hasta la última fecha, cualquier otro resultado sentenciará su caída a la Primera B.