En España destrozan a Sampaoli: "Desleal, traicionero, sin escrúpulos, tóxico... un comediante"

Luego que el técnico comunicara su decisión de partir a la selección de Argentina, los medios de Sevilla dedicaron duros análisis a su gestión y a su persona.

19 de Mayo de 2017 | 17:00 | Emol

Lo no perdonarán jamás, dicen.

EFE
SANTIAGO.- Nada de buena es la imagen que deja Jorge Sampaoli en Sevilla. Su bullada llegada a la selección de Argentina claramente le ha pasado la cuenta en su última etapa en España.

Luego que por primera vez el técnico trasandino admitiera que partirá a la "Albiceleste" -luego de negarlo una y otra vez-, los medios hispanos comenzaron con los análisis. Y las palabras no son para nada positivas.

Si bien destacan que el ex entrenador de la "Roja" mantuvo al cuadro andaluz peleando arriba en la Liga y que lo deja clasificado a la Champions, eso no basta.

Las críticas contra la forma en que operó el casildense desde que su nombre comenzó a sonar para la banca de Argentina lleva a que las columnas de opinión españolas simplemente lo destrocen.

"Va a pasar a la historia como el entrenador infiel, desleal, traicionero, sin escrúpulos, que antepuso su sueño personal de entrenar a la Argentina de Messi, al respeto y al agradecimiento a una institución centenaria -y a su afición- que le dio la opción de abrirse paso en Europa", parte el análisis del sitio Estadio Deportivo.

Y en sus líneas complementa: "Si se pudiera dividir la valoración en partes, habría ovación para una primera vuelta de ensueño; pitos para el tramo que sigue a la eliminación en Champions ante el Leicester; e indiferencia a quien no supo decir adiós de sevillanas maneras, con la cabeza alta y mirando a los ojos sin complejos ni mentiras que esconder".

La mencionada columna sentencia que "se marchará Sampaoli por la puerta de atrás, quedará como uno más en la larga lista de entrenadores que han dirigido al Sevilla".

En tanto, ABC de Sevilla aporta con otro análisis de similares características y titula su redacción: "Adiós al comediante".

"La gestión insoportable de su fichaje por la AFA lo hizo desleal, infecta y tóxico que le quitó la cabeza de donde tenía que tenerla y, si no se la quitó al cien por cien, sí que un buen porcentaje de su grado de atención ha estado lejos de Sevilla", argumenta en sus líneas.

Y sigue: "Lo último ha sido saber que, aún con la Liga por clausurar, ha dado los nombres de los integrantes de su primer seleccionado que ha de enfrentarse a Brasil. Es para descojonarse: esa lista la ha elaborado estando en nómina del SFC. Ese ha sido para mí el vaso de vinagre que me amargó el último tramo de la Liga. El saber que nuestro amateurista nos ponía los cuernos como el más mariposero de los donjuanes".

Para cerrar la sentencia es aún más fuerte: "Bajemos el telón de este comediante, tan buen entrenador como pésimo profesional".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: